Científicos hallan ADN que Comprueba Definitivamente el relato Bíblico de “La Torre de Babel”

El hallazgo de un material genético humano antiguo en Alaska probaría el relato bíblico de la migración masiva debido a la Torre de Babel, así lo indican los investigadores creacionistas de la Universidad de Harvard.

Según un estudio publicado el día miércoles (3) en la revista Nature, el genoma extraído de los restos mortales de un niño enterrado en Alaska hace 11.500 años mantiene que hubo una migración masiva de personas de Asia Oriente a América del Norte por medio de un puente terrestre congelado.

El equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Cambridge, liderada por Eske Willerslev, el genetista que secuencio el ADN del niño comparo el material genético con los nativos modernos y antiguos de Eurasia y las Americas.

Los investigadores se percataron que el ADN del niño estaba mas relacionado con los nativos americanos modernos, sin embargo no cuenta con un antepasado directo. Los científicos creen que los dos puntos de análisis comparten una ascendencia común con personas que salieron de Asia hacia América del Norte por medio de un puente terrestre llamado Beringia, unos 25 mil años atrás.

Nathaniel Jeanson, un biólogo creativo cree que la datación del ADN del niño no es exacto, pero evalúa otros detalles del descubrimiento que apoyan el relato del libro de Génesis acerca de la migración masiva debido al intento de construir la Torre de Babel.

Teniendo como base la cronología bíblica, Jeanson indica que el evento ocurrió antes de los 11.500 años atribuidos por los investigadores. Dicho estudio presenta “mas evidencia para las personas de las Americas que vinieron de Asia Oriental Central” y “es mas consistente con las Escrituras”, alego Nathaniel al sitio Baptist Press.

Kurt Wise, el paleontologo sostiene que los 11.500 años de radiocarburos citados en el estudio “equivalen a menos años cronológicos (probablemente cerca de los 4.000 a 4.100 años)”.

Wise es profesor de historia natural en la Universidad Truett McConell, y subrayo que las fechas previstas en el estudio se consideran “en términos relativos, los nuevos descubrimientos consistentes con la dispersión de humanos de Babel”.

“Esos relatos son probablemente de un población de gente esparcidas por Babel”, finalizo.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir