Urgente: La ONU lanza una “Alerta Nuclear Global” para 2018

Antonio Guterrez, el secretario General de la ONU, realizo unas declaraciones completamente alarmantes el pasado día del 2017. Donde analizaba su primer año, frente al mayor órgano de representación del mundo, alegando que fue un año muy difícil.

El portugués en su mensaje especial del año, afirmo que asumía el llamamiento por la paz mundial. “Es una pena que el mundo eligiera el camino equivocado”, lamento.

El mismo pretende hacer un llamamiento publico el primer día del 2018.

“Emitiré una alerta al mundo”, sostuvo “Los problemas se profundizaron y renacieron nuevos peligros como la ansiedad global relacionada con las armas nucleares alcanzando su pico desde la Guerra Fría”, indico.

Las amenazas de Corea del Norte, la tensión en el escenario internacional creció de manera agigantada, los rumores en EE.UU. cuentan que el país se alista para eliminar si el dictador coreano lleva a cabo sus amenazas.

Pese a un tema bastante especulativo, la ONU quiere invertir en el debate de los temas ambientales. “EL cambio climático esta creciendo mas rápido que nuestros esfuerzos para enfrentarlos ya que las desigualdades se acentúan”.

“Las violaciones espantosas de derechos humanos”, en el mundo el secretario general no hablo del genocidio de cristianos promovidos por jihadistas ni del terrorismo de Estado que se consolida en diversas naciones de mayoría islámica.

Al abordar el peligro real resonó el discurso globalizado contra el nacionalismo reclamando los movimientos que no se someten son llamados “extrema derecha”. Para la ONU eso es alentar a la xenofobia. “Estamos ante la paradoja de nuestra era: los desafíos se vuelven globales”, resumió.

El objetivo de este año nuevo es luchar por una “unión mayor, porque creo fielmente que podemos hacer un mundo mas seguro, solucionando los conflictos, superando los odios y defendiendo los valores que tenemos en común”, sostuvo.

Para finalizar hizo una petición: “Tenemos que llamar a los lideres de todo el mundo para el siguiente compromiso de año nuevo: estrechando lazos, haciendo puentes ya que la unión es el camino porque nuestro futuro depende de ello”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir