Satanismo Expuesto: Iglesia lee la Suerte con Cartas de Tarót Evangélico

Una megaiglesia de California esta siendo denunciada por promover una forma de “ocultismo evangélico”. Con el lanzamiento de sus “Cartas del Destino”, muchos cristianos reclaman que se trata de cartas de tarót con otro nombre. El asunto fue ampliamente debatido por sitios evangélicos en las últimas semanas.

La Iglesia Bathel, situada en la ciudad de Redding tiene 9000 miembros. Ella está liderada por el pastor Bill Johnson, que afirma tener un poderoso ministerio profético, pero que acumula polémicas debido a sus enseñanzas. La controversia se debe a su asociación con un ministerio de Australia llamado Christ Alignment [Alineación de Cristo]. Ellos afirman haber bendecido muchas iglesias ofreciendo lecturas de una baraja “especial”.

El equipo de Christ Alignment dijo estar formado por “consejeros espirituales capacitados”. En su sitio oficial afirma “operamos con la misma energía divina del espíritu de Cristo, como lo hacían sus primeros seguidores”. Dicen también que ofrecen “una forma de cura sobrenatural, que fluye de la presencia universal de Cristo… que viene del tercer cielo para dar entendimiento y revelación”.

La apologeta Marsha West, del ministerio Red Cristiana de Investigaciones, argumenta que esas Cartas del Destino son solo otro nombre para las cartas del tarót. “Ellas son usadas para supuestamente revelar el futuro de alguien. La adivinación es una práctica del ocultismo. Todos los ocultistas creen que estan dotados de poderes mágicos o sobrenaturales… Por tanto, queda claro que Christ Alignment habla sobre el Cristo místico de la Nueva Era, no del Cristo de las Sagradas Escrituras, y el pueblo de Dios no debe participar de prácticas ocultistas según lo muestra Deuteronomio 18:10”.

El equipo de Bethel inicialmente negó cualquier asociación con Christ Alignment y las cartas. Kriss Volloton, co-fundadora de la Escuela Bethel del Ministerio Sobrenatural, escribió una nota desmintiendo la información en Facebook, pero luego la borró.

Según el sitio Christian Times, la confusión aumentó después de que Ken y Jenny Hodge, de Christ Alignment, revelaran públicamente el trabajo de ellos junto a la megaiglesia y su escuela, al mismo tiempo que negaron las acusaciones de que son una secta.

“Nosotros no somos una secta, odiamos el tarót, no nos juntamos con el mundo. Apoyamos totalmente lo que Bethel cree. Nuestro munisterio no tiene nada de qué arrepentirse…Es ridículo que los cristianos nos juzguen con base en las fotos de nuestras cartas, pero nadie preguntó lo que ellas realmente son”, escribieron los representantes de Christ Alignment.

También explicaron haber desarrollado un método para alcanzar seguidores de la Nueva Era y de practicantes del esoterísmo, habiendo enseñado eso en muchas iglesias en Australia. Parte de su estrategia es participar de ferias esotéricas, donde usan la lectura de las cartas para compartir el evangelio.

En su sitio personal, Theresa Dedmon, una de las pastoras de la Iglesia Bethel y directora de la Escuela del Ministerio Sobrenatural, intentó poner fin a la polémica, defendiendo el uso de las Cartas del Destino como una forma de “evangelismo creativo”.

Aunque admitió que ellas parecen cartas de tarót, insiste en que el equipo de Christ Alignment está capacitado para “dar una palabra profética sobre su destino, que es tener una relación personal con Dios Padre, a través de Jesucristo y conocer al Espíritu Santo”, dijo. “Las cartas son simplemente imágenes que ayudan a comunicar el mensaje de las Buenas Nuevas a aquellos que buscan esperanza y futuro”.

Fuente: Gospel Prime

Compartir