Conozca los 6 Descubrimientos Arqueológicos que Comprobaron relatos Bíblicos

Los numerosos hallazgos arqueológicos en el 2017 podrían ser utilizados para probar las historias de la Biblia incluyendo los nuevos análisis que fortalecieron las cuentas históricas de la supuesta tumba de Cristo.

Seis de los mas grandes descubrimientos arqueológicos bíblicos en el 2017:

1- Conquista de Babilonia sobre Jerusalen: La excavación realizada por la Autoridad de Antigüedades de Israel en el Parque Nacional de los Muros de Jerusalen se encontraron diversas pruebas en julio apuntando la conquista de Jerusalen por el Rey Nabucodonosor del Imperio Babilónico en el siglo VI a.C. De acuerdo en la descrito en el Antiguo Testamento.

Varios de los artefactos únicos y raros incluyendo la madera carbonizada, semillas de uvas, cerámica, escamas de peces y huesos, alego la organización científica que fueron encontrados. “Estos descubrimientos retratan la riqueza y el carácter de Jerusalen, capital del reino de Judea ademas es una prueba fascinante de la desaparición de la ciudad en manos de los babilonios”, indico un vídeo de la IAA.

2- Huesos de San Pedro: Para el mes de septiembre un trabajador en Roma encontró unos huesos dentro de potes de arcilla en la Iglesia de Santa María, en Capella que supuestamente pertenecen a San Pedro uno de los apóstoles de Jesús, considerado por los católicos romanos como el “primer papa”.

El Vaticano espera a que realicen una comparación de ADN en las reliquias recién descubiertas y otros huesos de San Pedro que tienen antes de comentar su autenticidad. Los vasos que contenía los huesos fueron encontrados bajo una gran losa de mármol cerca del arte medieval de la iglesia que quedo cerrado por 35 años, afirmo el obrero.

3- Casa de los discípulos de Jesús: Un equipo de arqueólogos recalco que podrían haber encontrado la casa de tres de los discípulos de Cristo en la ciudad romana perdida de Julias, cerca del mar de Galilea. Julias se construyo como parte de la ciudad de Bethsaida, citada en Juan 1: 44 como la ciudad natal de Andrés, Felipe y Pedro. “En la Reserva Natural del Valle de Bethsaida, es el punto exacto de la localización de la casa”, sostuvo el diario israelí Haaretz.

4- Batalla en la que el Rey David lucho: En enero excavaron una antigua muralla del siglo X a.C. En la región del desierto de Arava, en el sur del país, haciendo alusión a la captura del rey David en la tierra de Edom, tal como dice 2 Samuel 8:13 en la Biblia, mantuvieron los arqueólogos.

5- Fabrica de vasos: El hallazgo de una antigua fabrica de vasos y tazas cerca de lo que antes era la ciudad de Caná, en Israel usada como referencia en una de las historias bíblicas mas famosas el matrimonio donde Jesucristo transformo el agua en vino, subrayo el arqueólogo Yonatan Adler.
Adler dice que los frascos de piedra fueron hechos en algún lugar del área. “Es algo fascinante que por primera vez contemos con pruebas físicas de la producción de vasos de piedra aquí en Galilea”, explico.

6- Descubrimiento de Corinto: Las nuevas búsquedas arqueológicas en el antiguo puerto del terremoto que estremeció a la ciudad bíblica de Corinto, actualmente subacuatica encontraron detalles sobre la antigua ciudad. El apóstol Pablo visito Corinto bajo el dominio romano según la Biblia.

Arqueólogos danese y griegos que investigan las áreas portuarias de Lechaion como parte del proyecto de Lechaion Harbour, encontraron vestigios de ingenieria romana y edificios antiguos detalle que demuestra la parte del relato bíblico acerca de la ciudad.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir