El Papa Francisco llama a crear Unión Ecuménica entre Católicos y Evangélicos

La semana pasada el Papa Francisco tuvo un encuentro con los lideres de la Alianza Evangélica Mundial (AEM) en el Vaticano para discutir las persecución religiosa.

Francisco indico que desearía una “cooperación mas cercana” con la AEM, una red de iglesias evangélicas de 129 naciones que representan mas de 600 millones de fieles en todo el mundo.

Efrain Tendero un obispo que es secretario general de la AEM lidero la delegación en la audiencias con el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, asegurando que: “Quisiéramos ver este mundo lleno de paz, justicia y rectitud donde reine un patrón de vida decente y que sea Jesús reconocido como el Dios de todos”.

La Radio Vaticano señala que la AEM y el Pontificio Consejo cuentan con una cercana relación hace ya 7 años que da lugar al documento llamado “Escritura y Tradición”, donde se reconocen las diferencias teológicas que aun permanecen. Para Efrain es “importante buscar una agenda en común para enfocar lo que nos diferencia y nos separa”.

Los católicos y evangélicos traban en conjunto para lidiar con distintos temas como el trafico humano, la lucha contra el cambio climático global, la corrupción, la promoción de paz y ayuda luego de los desastres naturales.

Thomas K, un pastor y embajador de la Libertad Religiosa de la AEM en el Vaticano resalto, que hay una necesidad urgente de unir fuerzas para luchar contra la gran persecusion a los cristianos de todo el mundo. Porque el problema no esta en un solo lugar, en estos últimos 3 años han sido los peores de la historia, al momento de pensar en la libertad religiosa.

Johnson manifestó que los problemas de “discriminación” entre evangélicos y católicos en ciertos países, pero los evangélicos se sintieron como en casa en el Vaticano, reforzando el mensaje que “los cristianos de todas las variedades tienen que protegerse mutuamente en publico”.

Francisco subrayo claramente que busca la unión en todas las ramas del cristianismo ya que en distintas ocasiones recordó que el ideal cristiano es la unión de todos.

“Siento que la voluntad de decir algo puede sonar algo controvertido o incluso herético”, advirtió en una homilía. Cuando se refiero del diablo mantuvo: “El es el que nos persigue y esta persiguiendo a los cristianos actualmente sin olvidar que nos esta uniendo con la sangre del martirio”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir