Video: Conozca cómo era la Antigua ciudad de Corinto donde predicó el Apóstol Pablo

Un equipo de arqueólogos griegos y daneses que llevan a cabo una investigación en las cercanías del puerto de Lechaion como parte de un Proyecto del investigación, han descubierto vestigios de construcciónes de ingeniería romana y de edificios antiguos.

El puerto, ubicado en el golfo de Corinto, era uno de los dos que conectaban a la ciudad de Corinto con las redes comerciales de la región. El tráfico en dichos puertos ayudaron a que el área se hiciera fabulosamente rica. El ejército romano destruyó Corinto en el año 146 a.C. mientras conquistaban Grecia. Luego, Julio César reconstruyó la ciudad y sus puertos durante el año 44 aC

Según se conoce, el puerto fue azotado por un terremoto a principios del siglo VII d.C., sin embargo, los cimientos de madera en la zona fueron encontrados en buen estado de conservación, así como algunos artefactos.

“Las estructuras de madera extremadamente raras que hemos encontrado en las primeras etapas en Lechaion nos dan la esperanza de que encontremos otros materiales orgánicos, como herramientas de madera, muebles, partes de madera de edificios y naufragios: el potencial es inmenso y es importante enfatizar que casi nunca encontramos material orgánico en tierra en la región central del Mediterráneo “, dijo Lovén, a cargo de la Investigación.

Los científicos que condujeron el hallazgo, junto con una asociación multidisciplinaria de académicos, unieron esfuerzos para conceptualizar cómo era la vida de los cristianos durante los siglos IV y V en la región. Según la Biblia, Apóstol Pablo, visitó la antigua ciudad de Corinto cuando ésta estaba bajo el dominio romano.

Aquí pueden ver un video de la investigación:

Fuente: Guiame

Compartir