Católicos y Ortodoxos se unen al Papa Francisco: Intentan entregar Jerusalén a los Palestinos

El Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia, del Patriarcado de Moscu, resalto que Jerusalen tiene que continuar siendo “el centro espiritual” de las tres religiones monoteístas. El metropolitano Hilarion de Volokolamsk afirmo su oposición al reconocimiento de la ciudad como capital de Israel.

“No se puede olvidar que Jerusalen es la ciudad santa para las tres religiones del mundo: el judaísmo, cristianismo y el islam.

Los cristianismo, musulmanes y judíos viven juntos en paz en Jerusalen. Donde cada grupo cuenta con sus lugares, movilidad y lugares sagrados, por ende es vital que Jerusalen continué siendo el centro espiritual y religioso”.

El anuncio de Donald Trump el mandatario de EE. UU. fue criticado por el líder religioso en reconocer a Jerusalen como la capital de Israel ya que esto podría ‘desestabilizar significativamente’ la situación en la región.

El gobierno ruso para el mes de abril anuncio el reconocimiento de Jerusalen Oeste como la capital de Israel. Putin, al mismo tiempo alago a sus aliados islámicos en reconocer a Jerusalen Oriental como la capital de un futuro estado de Palestina.

En cuanto a la postura de los ortodoxos esto incluye mas peso religioso contra Israel. El papa Francisco hace poco resalto claramente la oposición del Vaticano en cambiar el estado de la ciudad. El Consejo Mundial de las Iglesias que reúne a pentecostales, protestantes y ortodoxos segmentos de docenas de denominaciones no esta de acuerdo con la decisión estadounidense. Lo mas curioso es que todos los segmentos cristianos saben de la persecución promovida por los islamitas contra los “infieles” sin embargo su discurso los coloca al lado de los palestinos.

Una delegación de lideres de las iglesias de Jerusalen este fin de semana tuvieron un encuentro con el rey jordano Abdullah II considerado por el islam como el “guardián” de los lugares sagrados. Los sacerdotes y obispos junto con el monarca eliminaron los “intentos de judaizar” la capital de Israel.
Dicha declaración es muy rara ya que no obtuvo ningún cambio en la política de libertad religiosa del país.

En la reunión los participantes estaban con Pierbista Pizaballa el obispo del Patriarcado Católico de Jerusalen y Kyrios Theophilos III que es el patriarca ortodoxo griego en Tierra Santa, los cuales son aliados a los lideres islámicos que controlan el Monte del Templo, “advirtiendo que rechazan la decisión de EE.UU. en reconocer a Jeruslaen como la capital de Israel”, “asegurando que la decisión es ilegal, perjudica la paz y va en contra de las enseñanzas cristianas”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir