¿Nueva Guerra en Puerta? Palestinos piden a países Islámicos que reconozcan a Jerusalén como su Capital

Luego de varios días de protesta quemando banderas de Israel y fotos de Trump, lanzan cohetes contra Israel y promueven manifestaciones en países con grandes comunidades islámicas, los palestinos intentaron una maniobra diplomática.

Sin éxito esto podría cambiar el escenario de Oriente Medio. Recep Tayyip Erdogan el mandatario de Turquía convoco a los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica en una Cumbre que se realizara el día miércoles (13).

Dicha reunión con sede en Estambul sera una “respuesta” al reconocimiento de Jerusalen como la capital de Israel.

Erdogan en estos últimos días desea una respuesta en concreto por parte de la naciones islámicas en cuanto a Jerusalen siendo esta un lugar sagrado para los musulmanes. “Palestina es una victima inocente e Israel es un Estado terrorista. No dejáramos a Jerusalen a merced de un Estado que mata a los niños, alego Erdogan en una reunión el domingo del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), dominado por el.

La Autoridad Palestina esta pidiendo a los países musulmanes que reconozcan a Jerusalen como la capital de Palestina en la cumbre que se realizara en Estambul.

Este lugar es simbólico, ya que durante la edad media fue la sede del Imperio Otomano, que domino a Jerusalen por 400 años.

Erdogan converso con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas y otros jefes de las naciones islámicas como Qatar, Irán, Arabia Saudí, Pakistán, Malasia, Túnez e Indonesia. El designado por la Autoridad Palestina para Jerusalen Adnan al-Husayni el “gobernador” recalco que decretar a Jerusalen como capital palestina seria una respuesta al discurso de Trump. “Tendría un impacto bien fuerte a nivel político”.

Hassan Rouhani, mandatario irani, confirmo su participación en la Cumbre de Estambul y hará un pronunciamiento. Erdogan y Rouhani se reunieron en Sochi a finales de noviembre con el presidente ruso Vladimir Putin. Esta lucha por Jerusalen unirá a las 3 grandes fuerzas comprometidas con la guerra en Siria, el país vecino de Israel.

Michael Aoun, el mandatario del Líbano y el rey Abdullah de Jordania estarán presentes, recordemos que son lideres con historial de guerra contra Israel.

La reunión de Estambul nace luego de dos días que la liga Árabe rechazara la decisión de Jerusalen el sábado. Abbas el día lunes fue al Cairo para reunirse con Abdel Fattah al-sisi, el presidente egipcio.

14 y 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a su vez votaron en contra de la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalen como la capital de Israel.

Los representantes de la Unión Europea (UE) en la reunión del día lunes, Benjamin Netanyahu el primer ministro invito a los países europeos a seguir el ejemplo de EE.UU. para reconocer a Jerusalen como la capital de Israel, sin embargo se escucho un negativo.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir