Conozca 7 versos Bíblicos que nos ayudarán a luchar contra el Diablo y Espíritus Malignos

En el mundo espiritual todos estamos en guerra y el enemigo es despiadado. La realidad es que nuestro enemigo, el Diablo, es muy sagáz. Tiene miles de años de experiencia en tentaciones, en destruir y sacar a las personas de la presencia de Dios.

Pero aunque nuestro enemigo es poderoso, Dios es infinitamente más poderoso que aquél. Y una cosa es segura: ahora estamos del lado de la victoria. Debido a lo que hizo Jesús en la cruz por nosotros, nosotros ahora formamos parte de su victoria y podemos lichar contra el enemigo con la determinación de ganar.

En tiempos de batallas espirituales, tentaciones, acusaciones, engaños y condenación, Dios nos ha equipado con Su Palabra para luchar contra las fuerzas del mal y así desbaratar los planes del enemigo. Es muy probable que te encuentres en alguna clase de batalla espiritual actualmente. Y tus herramientas para la lucha se basan en conocer que es lo que tiene Dios para decir acerca de esta batalla en Su Palabra.

Aquí hay siete versos respecto a las batallas espirituales y como vencer contra el enemigo y afirmar la victoria en Cristo.

“El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,
No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.
Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.” Salmos 91:1-16

“Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” Zacarías 4:6

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” 1 Corintios 15:57

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:11-12

“Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.” 2 Tesalonisenses 3:3

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” 1 Pedro 5:8

Fuente: Christian Today

Compartir