Rabinos: “La Proclamación de Trump acerca de Jerusalén acelera la llegada Venida del Mesías”

La histórica proclamación del mandatario Donald Trump el miércoles, reconociendo a Jerusalen como la capital del pueblo judío fue un paso sumamente importante para establecer el Tercer Templo y acelerar la llegada del Mesías, los rabinos y lideres judíos están trabajando para la reconstrucción del Tercer Templo.

“Esto fue un paso trascendental para la llegada del Templo”, indico Asaf Fried, portavoz del movimiento Unidos por el Templo, que es una asociación de organizaciones que intentar hacer realidad el Tercer Templo.

Para una entrevista con Breaking Israel News, afirmo que “esto necesito a un no-judío para que participe en el proceso y para que tome su parte en el proceso del Templo”.

Fried realizo una comparación entre el papel de Trump y Ciro, el rey persa que termino el exilio de Babilonia y contribuyo a construir el segundo templo. Recordando Proverbios 21: 1 que explica lo siguiente: “El corazón del rey es como un rio controlado por el Señor; el lo digiere a donde el quiere”.

El mandatario de EE.UU. por el Templo, Yakov Hayman, vio la declaración de Trump como parte de una progresión histórica que se suma a una serie de cambios importantes en la historia moderna de Israel.

“Para el año 1917 tuvimos la Declaración de Balfour que restableció a Israel entre las naciones de la tierra. 100 años después en el 2017 tenemos la declaración de Trump”, resalto.

El cree que es una cuestión de tiempo hasta que los no-judíos realicen otro declaración igual, reconociendo el Monte del Templo como el lugar del templo de los judíos. El proyecto es un avance ademas que era necesaria esa unión. “Cuando los judíos y los no-judíos se unen en masa, el nuevo templo sera inevitable”, sostuvo.

Todavía faltan muchas etapas en este difícil proceso con judíos y con no-judíos haciendo distintos papeles mientras buscan un objetivo mutuo, recalco Hayman.

“Este pueblo israelí esta volviendo a sus raíces, a su vez los no-judíos del mundo están viendo la autenticidad de nuestra reivindicación al Monte del Templo y nuestro derecho de construir un Templo judío como Casa de Oración para Todas las Naciones, afirmo Hayman. Los no-judíos forman parte del proceso, en el Templo Salomón tenia un lugar destinado para ellos llamado “patio de los gentiles”. Algunas traducciones utilizan el termino como “atrio” para indicar el mismo lugar que rodeaba el santuario”.

“Tenemos que actuar como sacerdotes para hacer al mundo entero santo”, recordaba Hayman citando en Éxodo 19: 6 “Eso solo sucederá con un Templo en Jerusalen”, aseguro. “El otro paso importante tiene que ser tomado por los judíos, se necesita reunir muchas personas para subir al Templo mas a menudo al hacer eso el Templo sera el paso contundente.

“Hay algo especial y sagrado en Trump, a veces parece grosero y no conectado a la religión, sin embargo cuando se dirige a su nación les habla del Señor. La noche que paso, mantuvo que reconocería a Jerusalen porque era lo correcto y eso es ser un líder guiado por Dios”, advirtió. Hayman.

Hillel Weis, el rabino que es portavoz del Nuevo Sanedrín esta cauteloso pero optimista. “Hace un año el Sanedrín le pidió a Trump construir el Templo como hizo Ciro hace ya 2,000 años”, “Todavía hay un largo camino por recorrer y habrán muchos obstáculos que lo podrán impedir…”.

Weis acepta que hay cosas bastantes complejas que tienen que ser resueltas. “Como el Monte del Templo es un tema no resuelto y las Naciones Unidas están trabajando fuertemente para tratar de convencer al mundo de que los judíos tienen no derecho a eso”, finalizo.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir