Papa Francisco: “La Doctrina de Buda es una Guía para la Humanidad”

El pontífice argentino le pidió a los budistas de Myanmar (la antigua Birmania) a superar el “prejuicio” y el “odio” para sanar las heridas y así poder llevar esperanza a las personas.

En el Kaba Aye Center en la ciudad de Yangón, el papa Francisco advirtió en su discurso que luego de que los monjes budistas hicieran sus oraciones, destaco el encuentro que “también es una oportunidad para centrar nuestro compromiso de paz, el respeto por la dignidad humana y la justicia para todas las mujeres y los hombres”.

El Jerarca de la Iglesia católica señalo que “el mas grande desafió de nuestros días es el poder ayudar a las personas a que se entreguen a la trascendencia”, y que “sean capaces de mirar en su interior y de conocerse a si mismas de manera que puedan reconocer la interconexion reciproca con los demás”.

“A que se de cuenta que no podemos estar aislados los unos de los otros. Tenemos que estar unidos, ya que ese es el propósito ademas es vital para poder superar toda la incomprensión, intolerancia, prejuicio y el odio. ¿Como lo lograremos?”, preguntó.

En se instante recordó las palabras de Buda que “nos ofrece a todos una guía”: “conquista al hombre airado por medio del amor; al hombre de mala voluntad por medio de la bondad, al avaro mediante la generosidad; y al mentiroso con la verdad”.

Este viaje del pontífice a Myanmar (la antigua Birmania) y Bangladesh cuentan con un marcado carácter interreligioso. En su estancia en el país asiático donde se reunio con lideres de distintas confesiones religiosas, les pido que no se dejaran llevar por las “colonizaciones culturales” defendiendo antes las autoridades del país las etnias y los grupos minoritarios.

Fuente: Cristianos al Día

Compartir