¿El Papa Francisco está contra Israel? Pidió que Trump no reconozca a Jerusalén como Capital de Israel

Hay que respetar el statu quo en Jerusalen y expresarle muestra de “sensatez y prudencia”, en un momento que Donald Trump el mandatario de EE.UU. se dispone a recorrer la Ciudad Santa como capital de Israel este miércoles, aseguro el papa Francisco.

“No puedo quedarme callado ante la situación creada en estos últimos días”, en cuanto al tema de Jerusalen, alego el pontífice argentino en la audiencia semanal.

“Llamo a todos para que se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en relación con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, sostuvo.

El pontífice aseguro que estaba “realmente preocupado” por los últimos acontecimientos, señalando que Jerusalen es un lugar especial, único y sagrado para los cristianos, judíos y musulmanes que cuentan con una “vocación especial para la paz”.

“Realizo oraciones para que la identidad del Señor sea preservada y fortalecida en beneficio de la Tierra Santa, Oriente Medio y todo el mundo, que la sabiduría y la prudencia prevalezcan en todo momento para evitar mas elementos que provoquen tensión en un contexto global que esta convulsionado por tantos conflictos crueles”, resalto Francisco.

Trump estará el miércoles por Jerusalen como la capital de Israel pese a la tensión de la oposición árabe, musulmana y europea ya que esto trastocaría décadas de políticas estadounidense y podría general protestas violentas.

El presidente ordenara al Departamento de Estado que empiece el proceso que durara por varios años, el traslado de al embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa, expresaron los funcionarios estadounidenses.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir