Líder de la Iglesa Hillsong Defiende el uso de Tatuajes: “Tatuarse no es Pecado”

Hace poco Carl Lentz, el pastor de Hillsong New York, hablo sobre las criticas que recibe constantemente de los cristianos por tener varios tatuajes. En una entrevista con World Religions News donde se le pregunto como veía los textos bíblicos que hablan de “no marcar el cuerpo”.

“Es variada la interpretación bíblica, cuando usted dice que los tatuajes están permitidos, se refiere a Levíticos… como esa paradoja de las Escrituras, la interpretación forma parte de nuestra fe adema involucra tensión”.

Eso es parte del Antiguo Testamento, porque no hay texto del Nuevo Testamento que hable de eso. Esa ley se refería a los esclavos, que los identificaban para saber quien era parte la tribu. Dudamos que esto actualmente tenga validez luego de la cruz”, afirmo Lentz.

En Levítico 19:28 en la Nueva Versión Internacional indica lo siguiente: “No haga cortes en sus cuerpos a causa de los muertos ni tatuajes en si mismos. Yo soy el Señor. En otras traducciones como la Almeida Revista, el termino es “marca”.

Para Lentz esto es muy claro: “No creo que después de la muerte y la resurrección de Cristo la antigua ley levítica se aplica a nuestras vidas”.

Es algo completamente ridículo. Al hacer una evaluación teológica el señala que: “Tenemos el Antiguo Testamento y colocamos la cruz en el medio después el Nuevo Testamento. Decimos cualquier cosa que permanece luego de la cruz, todo lo que queda allí pertenece al Antiguo Testamento”.

Lentz cito como ejemplos los sacrificios de sangre animal requeridos en el Antiguo Testamento que no se aplican mas luego que Jesucristo se convirtió en el cordero sacrificial.

“Honrar a la esposa como Dios honra a su iglesia es algo que permanece luego de la cruz. Ese es nuestro alcance en la interpretación de las Escrituras. Si murió en la cruz necesita morir en nuestra teología. Los tatuajes no pueden ser algo difícil, ya que Jesús fue muy claro en los detalles”, sostuvo. “La dieta, la apariencia o su calificación eso ya murió en la cruz”.

El pastor de 39 años resalto que cada cristiano debe actuar de acuerdo a su propia convicción personal en cuanto al tema de los tatuajes. “No creo que estos tatuajes desvalorizan el templo del Espíritu Santo que es mi cuerpo. Yo no pienso así sin embargo no voy a cambiar mi convicción por una teología o doctrina”.

Ciertos famosos como Justin Bieber, Kevin Durant la estrella del baloncesto y Selena Gómez asisten a la iglesia liderada por Lentz y todos tienen tatuajes.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir