Líder de la Iglesia Ortodoxa advierte: “Estamos muy cerca del Fin del Mundo”

El líder mayor de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, el patriarca Kirill de 71 años de edad, resalto que el fin del mundo se acerca y le pide a la humanidad que se una en este “momento critico” de la historia. Desde el año 2009 viene liderando a los ortodoxos rusos, siendo esta la primera vez que Kirill o Cirilo como su nombre es traducido en Occidente hace un sermón enfático sobre el Apocalipsis.

En el culto de la catedral Cristo, el Salvador en Moscu, indico a los fieles que el fin de los tiempos “ya es visible a simple vista” exhortando a los lideres políticos y a los ciudadanos a que se unan con la esperanza de “evitar que el mundo se deslice hacia el abismo”.

“Tenemos que estar ciegos para no ver lo que se aproxima esos terribles momentos de la historia acerca del apóstol y evangelista Juan hablando sobre el Apocalipsis”, resalto. “Se necesita juntar todas las fuerzas positivas”, de Rusia ya que según él, el liderazgo del país esta cometiendo los mismo errores de sus predecesores que llevaron al país a eventos que resultaron en la Revolución Comunista a inicios del siglo XX.

Cirilo causo gran conmoción en el país para el año 2013 al recalcar que el reconocimiento legal del matrimonio del mismo sexo era “una señal peligrosa del Apocalipsis”. El año pasado atribuyo el surgir del Estado Islámico como una civilización cada vez mas “impía, secular inclusive radical en su secularizacion”.

En cuanto a los desfiles LGBT en Europa lamento: “Se pueden tener desfiles para las minorías sexuales y todos apoyan, sin embargo sale un millón de manifestantes cristianos franceses a defender los valores familiares y son reprimidos por la policía”.

“Esta civilización sin el Señor esta llegando a su madurez”, advirtió el patriarca, el liberalismo de las costumbres ofrece un ambiente perfecto para que los jóvenes se unan a grupos extremistas.

“Solo miren como ellos (el Occidente) construyeron ese mundo, un mundo lleno de impiedad, sin embargo nosotros los invitamos a construir el mundo de Dios”, señalo. En una ocasión apoyo a la guerra librada por el gobierno de Siria contra el Estado Islámico, que tenia apoyo del ejercito ruso.

Para febrero del 2016 hubo un histórico encuentro con el papa Francisco siendo el primero de su tipo entre los lideres de estas dos ramas del cristianismo luego de su separación por mas de un milenio.

Fuente: Gospel Prime

Compartir