¿Es posible ser un Cristiano Fiel y no ser Atacado por el Mundo?

En agosto de este año, más de 200 pastores, líderes ministeriales y profesores firmaron la “Declaración de Nashville”, que reafirma los valores bíblicos en relación a la sexualidad, al casamiento y a la identidad de género.

Defendiendo la declaración, el pastor John Piper advirtió que “ya pasó el tiempo en que en América era posible ser públicamente fiel a Cristo, a la verdad de Dios, y no ser atacado”, dijo en su sitio Desiring God.

El teólogo afirmó que el mundo siempre “verá todas las declaraciones, todos los artículos y todas las predicaciones sobre la sexualidad humana como políticamente motivados”, aunque no sea ese el caso.

“Siempre habrá personas que distorsionen lo que uno dice con connotaciones e implicaciones que uno no pretendía”, dijo, recordando que en el Nuevo Testamento, los críticos siempre tergiversaron las predicaciones de Jesucristo y del apóstol Pablo.

“Si alguien piensa que hay una manera de predicar, escribir, hacer declaraciones o cualquier otra cosa en público, presentando las verdades bíblicas, sin encontrar miles de críticos irritados en los medios sociales y otros espacios, están siendo ingenuos. Es imposible hacerlo”, dijo Piper.

El pastor cree que la Declaración de Nashville separa todavía más a los conservadores de los liberales. “Yo quiero hacer una apelación para aquellos cuyo método de evangelismo incluye un esfuerzo para ocultar las verdades bíblicas que son ‘ofensivas'”, escribió. “Esas personas pueden no solamente perder oportunidades importantísimas para el testimonio bíblico, sino que también pueden estar abandonando la manera en cómo Jesús y los Apóstoles hicieron publicó su ministerio”.

Piper pidió a los adeptos de la Declaración de Nashville que con “perspicacia, creatividad y coraje” se involucren con opositores y apunten a la verdad.

“El verdadero desafío no es hacer que Jesús parezca lindo escondiendo algunas de sus condiciones preciosas. El verdadero desafío es trazar todos los puntos de vista, incluyendo los más ofensivos, uniendo la bella raíz de esa persona con la bella flor de su gloria y propósito para toda la humanidad”, concluyó el pastor.

John Piper está entre los pastores y líderes influyentes que firmaron la declaración, publicada el 29 de agosto a través de una iniciativa del Consejo sobre la Masculinidad y Feminidad Bíblica y la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur.

Fuente: Guiame

Compartir