Mike Pence y un claro mensaje en la ONU: “Es Imposible no ver la mano de Dios sobre Israel”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump está “considerando activamente” el mudar la embajada de EE.UU. desde Tel Aviv hacia Jerusalén, conforme anunció el vicepresidente hace unos días.

Mike Pence realizó estas declaraciones en la apertura de un evento en el Queens Museum, en Nueva York, el cual conmemoraba el 70º aniversario de la votación de la ONU para la división de Palestina, que resultó en la creación del Estado de Israel.

“El presidente Donald Trump está considerando activamente cuándo y cómo mudar la Embajada Americana en Israel de Tel Aviv hacia Jerusalén”, dijo Pence al público formado por Embajadores de la ONU, diplomáticos y líderes judíos.

La asamblea general de la ONU, realizada el 29 de noviembre de 1947, aprobó una resolución que adoptaba el plan de dividir Palestina para establecer el estado judío. De los 56 miembros de la ONU en aquel entonces, 33 votaron a favor, 13 en contra y 10 se abstuvieron, permitiendo así el establecimiento de Israel al año siguiente.

“Israel no precisaba de una resolución que exigiese su existencia, porque su derecho a existir es evidente y atemporal”, dijo Pence. “Aunque Israel fue construido por manos humanas, es imposible no ver la mano del cielo aquí”.

Aunque la mudanza de la Embajada Americana en Israel haya sido una de las promesas de campaña de Trump, los planes vienen siendo postergados desde que asumió el cargo.

Líderes israelíes de derecha han presionado para la mudanza de la embajada, aunque, algunos expresaron preocupación de que eso puede inflamar las tensiones regionales. Los palestinos se opusieron duramente a la propuesta de Estados Unidos, afirmando la reivindicación de Jerusalén Oriental como su futura capital.

En su discurso, Pence resaltó el apoyo de los Estados Unidos a Israel, afirmando que los lazos entre los dos países nunca fueron más fuertes de lo que son durante la administración Trump. “Como el presidente Trump dice: ‘Si el mundo no lo sabe, que se informe: Estados Unidos está con Israel'”, dijo. “Bajo nuestra administración, América siempre estará con Israel”.

Hablando sobre el acuerdo nuclear con Irán, Pence dijo que la administración Trump está trabajando para demostrar “fallas flagrantes” cometidas por el gobierno anterior. “Bajo el presidente Trump, los Estados Unidos no permitirán que Irán desarrolle armas nucleares. Esta es nuestra promesa solemne para ustedes, para Israel y para el mundo”, destacó.

Fuente: Guiame

Compartir