¿Dudas que Existieron los Gigantes? Científicos hallan Pruebas Irrefutables en el antiguo Palacio de Egipto

Un hallazgo espeluznante realizado por egiptólogos de un pozo lleno de manos amputadas confirma la teoría acerca de una práctica egipcia escalofriante. El hallazgo se conecta definitivamente con la Biblia, apareciendo en lo que algunos piensan fue la sala del trono del José de La Biblia.

Los egiptólogos descubrieron 16 manos amputadas en los terrenos enterradas en 4 fosas en el Antiguo Palacio de Avaris, Egipto. Los científicos estimaron que las manos fueron separadas de sus dueños aproximadamente 3600 años atrás. Todas ellas eran manos derechas y sorprendentemente grandes.

El hallazgo fue ciertamente sorprendente pero no raro para los egiptólogos, dado que confirma las creencias de que los soldados cortaban las manos de los enemigos derrotados y las presentaban a los nobles a cambio de un botín de oro. Jeroglíficos han sido descubiertos mostrando esta práctica.

“Al cortarle la mano derecha, uno lo despojaba de su poder eternamente”, dijo Manfred Bietak, arqueólogo principal austriaco, acerca de la práctica durante una entrevista con Archaeology News Network. “Nuestra evidencia es la más temprana y la única evidencia física existente. Cada fosa representa una ceremonia”.

“La mayoría de las manos son notoriamente grandes y alguna de ellas son muy pero muy grandes”, dijo Bietak a LiveScience.

Dos de las fosas, cada una de ellas conteniendo una mano, se encuentran en lo que los investigadores creen es un cuarto del trono de un palacio en Avaris.

De acuerdo con Bietak, el palacio perteneció al rey Khayan de los Hyksos, un extranjero de una nación de lengua semitica que invadió Egipto en 1650 a.C. y gobernó por un corto período. Se cree que Hyksos era originario de Canaán o de Siria.

Existen otras teorías que explican el origen de Hyksos y del palacio descubierto en Avaris. En su documental “Patrones de Evidencia”, Tim Mahoney sugirió que el palacio pudo haber pertenecido al José bíblico y que Avaris era el hogar dado a los hebreos cuando ingresaron a Egipto.

Mahoney basa su declaración en diversos factores, incluyendo el descubrimiento de 12 tumbas en el mismo sitio las cuales pertenecían a personajes distinguidos. Una de ellas sobresalía por su gran estatura en la cual mostraba la imagen de un líder real de piel amarilla.

Aunque el descubrimiento de las manos amputadas es llamativo, la práctica también es mencionada en la Biblia.

“Entonces David ordenó a sus servidores, y ellos los mataron, y les cortaron las manos y los pies, y los colgaron sobre el estanque en Hebrón. Luego tomaron la cabeza de Is-boset, y la enterraron en el sepulcro de Abner en Hebrón.” 2 Samuel 4:12

Aquí pueden ver un video de las excavaciones:

Fuente: Breaking Israel News

Compartir