¿Cuándo ocurrirá el Regreso de Jesucristo según la Palabra de Dios?

Los verdaderos creyentes en el Señor Jesucristo ansían Su venida, Su regreso para llevarse con Él a Su novia. Mientras que la idea de Su regreso para llevarse consigo a Su pueblo es verdaderamente fantástica, nadie sabe cuando vendrá. ¿Cuándo regresará Cristo?

Miremos algunas de las claves que podemos encontrar en la Palabra de Dios.

La promesa de regresar

Antes de regresar al Padre, el Señor Jesús dijo que regresaría.

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Juan 14:1-3)

Un evento futuro ya confirmado

La promesa del regreso de Cristo verdaderamente sucederá. Los ángeles lo confirmaron poco después de que Cristo ascendió al cielo:

“Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” (Hechos 1:10-11)

Pablo, que no estaba allí cuando los ángeles le dijeron a los discípulos que Cristo regresaría, también confirmó el hecho de que el Señor ciertamente regresaría:

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.” (1 Tesalonicenses 4:16)

Ésta, junto con otras confirmaciones, nos aseguran y confirman que Cristo esta vivo e intercediendo por nosotros, y que pronto nos llevará a casa consigo. La pregunta es, ¿Cuando lo hará?

Un tiempo específico

La Biblia no nos dá el momento exacto para el regreso de Cristo, pero sí nos da una clave muy importante: La predicación del Evangelio es fundamental.

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24:14)

Jesús dijo que su retorno sucedería luego de que el Evangelio del Reino de Dios sea predicado. Debido a esto sabemos que podemos acelerar Su regreso. ¿Cómo? Predicando el Evangelio en obediencia a Él:

“Y [Jesus] les dijo [a sus discípulos]: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)

Esperemos por Su retorno

Friends, while we don’t know the exact time of His arrival, we are assured that He will indeed come again. And for this, we rejoice and wait in eager expectation.

Amigos, aunque no sabemos el momento exacto de su regreso, estamos seguros de que ciertamente regresará. Y por eso, nos regocijamos y esperamos expectantes.

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.” (Apocalípsis 22:12-13, 20)

Fuente: Christian Post

Compartir