Cancelan gran Convención Atea Mundial por “Falta de Interés”

La gran conferencia que tenia el movimiento ateo organizado en Sidney, Australia que tenia como lema “Razón para la esperanza” fue cancelado por la “falta de interés”, de acuerdo con los medios locales.

Para febrero de 2018 se celebraría dicho evento, donde el orador principal era Salman Rushdie, autor iraní de Los versos satánicos. Otros de los oradores invitados eran Ben Goldacre y Richard Dawkins, destacadas figuras del pensamiento ateo.

El portal web, la Fundación Atea de Australia indico que reembolsaría la entrada a las personas que habían adquirido los boletos.

En la parte de preguntas y respuestas, indican: “Las ventas de las entradas fueron inferiores a las expectativas ya que están por debajo de los niveles de las convenciones pasadas, por lo que el evento no se realizara”.

En el 2012, la convención pasada fue todo un éxito, con mas de 4.000 asistentes.

REACCIONES DE CRISTIANOS EN AUSTRALIA

Los lideres cristianos reaccionaron ante la cancelación del evento. “La ultima conferencia fue buena y disfrute el intercambio de ideas”, sostuvo Robert Martín del City Bible Forum de Melbourne a la revista australiana Eternity. Sin embargo “ esto ha sido un golpe masivo para la Fundación Atea como organización y para el ateísmo organizado en Australia. ¿Y ahora que harán?”.

El ministro anglicano y escritor Michael Jensen, que vive en Sidney afirmo su desilusión, “y lo digo como alguien que cree en Dios y cree que la fe cristiana es algo positivo para Australia”, Jensen advierte que “una Convención Atea Global es bienvenida, porque mas personas piensan en el Señor y en el significado de la vida humana un momento de profundo valor. Esto nos hace mejores personas”, así lo escribió en su columna The Sidney Morning Herald.

Fuente: Protestante Digital

Compartir