Pastor Judío Mesiánico Denuncia a John Hagee: “Sus enseñanzas son muy Peligrosas”

Eitan Bar, un judío mesiánico nacido y criado en Tel Aviv, se está oponiendo públicamente a una cuestión que parece estar dividiendo cada vez más a los cristianos. Formado en Estudios Bíblicos por la Facultad de La Biblia de Israel, en Jerusalén, y con una Maestría en Teología en la Universidad Liberty, una facultad cristiana conservadora de los Estados Unidos, actualmente realiza su Doctorado para el Seminario Teológico de Dallas.

Director de medios y evangelismo de la misión “One for Israel”, decidió posicionarse luego de la repercusión que generaron algunos líderes evangélicos norteamericanos cuando afirmaron que los judíos son el pueblo escogido de Dios y no necesitan ser evangelizados. Eitan quedó muy sorprendido al ver a los pastores enseñar que la Alianza de Dios con Abraham puede ser comparable a la nueva alianza en Cristo Jesús.

Recientemente, Tommy Waller, un misionero norteamericano que vive en Israel hace 13 años, divulgó un video donde implora a los cristianos que dejen de intentar evangelizar a los judíos y pide que se dediquen a “facilitar la restauración profética”.

Pero el principal blanco de las críticas de Eitan es el pastor John Hagee, del Ministerio Cristianos Unidos por Israel (CUFI). Hagee enseña que los judíos no necesitan de una relación personal con Jesús pues podrían ser salvos sólo cumpliendo los estatutos de la Antigua Alianza.

Eitan dijo haber quedado en shock luego de enterarse que predicadores como Hagee no hayan logrado entender el propósito de la Alianza Abrahamica. Según él, se trataba de un pacto con una nación, pero nada tenía que ver con la salvación personal. Recordando que gran parte de la Ley enseñada por Moisés habla sobre los sacrificios hechos por los sacerdotes en el Templo, sería imposible para un judío seguir con eso en la actualidad.

“Eso [los sacrificios] fue solo para llevarnos a Cristo. No podemos separar la Alianza de Moisés de las Leyes de Moisés. Las leyes son sólo una consecuencia de la Alianza; ellas no se sustentan solas… El pacto fue ratificado por el derramamiento de sangre (Éx 24, 8) y fue mantenido por la sangre de los sacrificios sobre el altar (Éx 30:10). Sin el sistema de sacrificios, somos incapaces de mantener la Alianza de Moisés. Además de eso, la Biblia dice que nadie puede guardar la ley, ni ser justificado por las obras de la ley (Gal 2:16), por tanto, nadie podría ser salvo a través de ella. Y solamente la sangre de Yeshua, el Mesías (Jesús) es la que puede salvarnos y quitar nuestro pecado”, escribió en el sitio del ministerio.

Citando varias enseñanzas de Hagee en su libro “En defensa de Israel”, que considera “peligroso”, Eitan dice que “el mensaje de Yeshua no fue sobre una cuestión geopolítica, sino más bien espiritual. La paz en Medio Oriente no vendrá de Benjamin Netanyahu, ni del CUFI de Hagee, sino que sólo puede suceder a los piés de la Cruz, cuando judíos y árabes reconozcan a Cristo y crean en el Príncipe de paz”.

El líder mesiánico también apuntó que el Estado moderno de Israel tiene muchos problemas políticos y otros problemas estructurales que no lo diferencian de ningún otro lugar del mundo.

“Así como cualquier otro lugar del mundo, nuestro país está compuesto de seres humanos pecadores, y que infelizmente todavía no reconocen su necesidad de tener un Salvador. Como resultado, las decisiones inmorales de nuestro país son evidentes”, concluyó Eitan, dejando claro que ama a Israel y por eso no puede cerrar los ojos a quién necesita ser corregido.

Por tal motivo, el líder de One for Israel hizo un llamado: “Lo que mi pueblo [judíos] necesita es a Yeshua! Entonces, queridos cristianos, como un judío seguidor de Jesús, mi desafío para ustedes no es que amen a los judíos incondicionalmente, sino que vivan de acuerdo con el mandamiento bíblico de provocar a celos a Israel (Romanos 11:11)… querido pastor Hagee, Israel no necesita 2 millones de dólares que su ministerio envía para apoyar causas seculares. Lo que necesita Israel es del mensaje del Evangelio. Lo que mi pueblo necesita es oír sobre Yeshua, el Salvador judío!”.

Fuente: Gospel Prime

Compartir