¿Cumplimiento de Isaías? Cristianos financian el Regreso de Judíos a Israel

Nuevos inmigrantes de Bielorrusia, Francia, Rusia y Ucrania llegaron a Israel en diferentes vuelos durante la semana Aliyah. Fueron 227 que pisaron el suelo israelí por medio del apoyo financiero de la sociedad internacional de cristianos y judíos, The Fellowship.

“Aliyah” se refiere a la inmigración de judíos hacia Israel y el Día de Aliyah es un feriado israelí que celebra la inmigración de judíos hacia Israel y las muchas contribuciones que los inmigrantes hicieron para fortalecer el estado judío. Entre sus muchas actividades, The Fellowship busca ayudar tanto a inmigrantes como refugiados para que estos regresen a Israel.

Esos nuevos ciudadanos israelíes son los más recientes entre los más de 10 mil qué The Fellowship ha llevado a Israel desde que comenzó a liderar sus actividades en 26 países a finales de 2014. En los últimos 25 años, la organización, apoyada por centenas de millares de cristianos de todo el mundo, gastó más de 200 millones de dólares para llevar más de 730 mil nuevos inmigrantes a Israel Desde los primeros días del movimiento de los judíos soviéticos.

Inicialmente ellos trabajaron en conjunto con otras agencias ayudando a lanzar la organización Nefesh B’Nefesh.

The Fellowship ofrece una serie de servicios, que van desde seminarios pre viajes hasta vuelos gratuitos y ayuda financiera para judíos que deseen mudarse a Israel y enfrentan dificultades económicas, producto del aumento del antisemitismo y las amenazas a su seguridad en todo el mundo. Ese crecimiento del número de judíos en Israel, desde el día en que el país fue reconocido como estado durante 1948, es interpretado como el cumplimiento de las profecías bíblicas que apuntan al fin tiempos, según algunos teólogos.

“Estamos orgullosos de llevar tantos nuevos inmigrantes, especialmente esta semana, cuando Israel conmemora el Yom HaAliyah (Día de Aliyah)”, dijo el fundador y presidente de la fundación, el rabino Yechiel Eckstein. “No hay mejor forma de marcar este día y esta semana que dando la bienvenida a nuevos inmigrantes que arriban al país”, resaltó.

Los más recientes inmigrantes residirán en ciudades del país, entre las que se incluyen Ashkelon, Bat Yam, Haifa y Netanya. The Fellowship ofrece a cada inmigrante adulto un voucher de $800 y cada niño recibe un voucher de $400, además de realizar visitas domiciliarias durante 6 meses para garantizar que sus necesidades básicas sean atendidas con ítems como electrodomésticos, muebles para la casa, información escolar y otras.

También son ofrecidos seminarios de cómo prepararse para la vida en Israel, que incluye información práctica sobre como aclimatarse a la vida israelí. Esos paquetes de beneficios personalizados complementan lo que todos los inmigrantes reciben del Ministerio de Absorción de Israel.

“Los inmigrantes componen el pasado, presente y futuro del Estado judío”, afirmó Eckstein. “Ellos son nuestros VIPs, que contribuyen sustancialmente a la economía, educación, ciencia, cultura y deportes de Israel. Yom HaAliyah y Aliyah siempre estimulan a la sociedad a continuar trayendo a judíos de todo el mundo hacia nuestro país”, agregó Eckstein. “No descansaremos hasta que todos los judíos que deseen emigrar a Israel regresen a su tierra”, concluyó.

Fuente: Guiame

Compartir