¿Señal de los Últimos Tiempos? 21% de los jóvenes judíos creen que Jesús es el Hijo de Dios

La mayor Colonia de judíos fuera de Israel, los Estados Unidos – con más de 6 millones de judíos profesos – tienen gran influencia política y económica en Tierra Santa. Una investigación realizada por el Instituto Barna solamente con judíos nacidos entre 1984 y 1999, los llamados “millennials”, brindó revelaciones sorprendentes en cuestiones espirituales de dicho grupo.

Un porcentual considerado elevado de esos jóvenes judíos americanos dijo creer que Jesús es el Hijo de Dios. La pregunta propuesta por Barna fue la siguiente: “¿Cree usted que Jesús era Dios en forma humana que vivió entre las personas del primer siglo?”. El 21% de los entrevistados respondió afirmativamente, aunque no creen que eso les impida continuar siendo judíos.

Otro 28% dijo que Jesús es “un rabino o líder espiritual, pero no es Dios”. Curiosamente, 42% de los entrevistados dijeron que celebran Navidad.

El 80% se considera una “persona espiritual” y cerca de un tercio cree que “Dios desea tener una relación personal con cada uno”.

La investigación fue encomendada por el grupo evangelístico Jews for Jesus, pero el grupo Barna, afirma que fue “el único responsable por la encuesta, análisis y compilación de los datos del resultado”.

El estudio completo, titulado: “Judíos milennials: Creencias y comportamientos que forman a los judíos jóvenes de Estados Unidos”, concluyó que la nueva generación es mucho más propensa a considerarse “espiritual” y posee más interés en la fe y en la espiritualidad que sus padres.

Algunos de los resultados sorprendieron a Ari Kelman, profesor de estudios judaicos, en la universidad de Stanford, EE.UU. El estudioso afirmó: “Nosotros sabemos que la religión está cambiando, sabemos que los parámetros de identidad están cambiando, entonces ¿por qué esperar que las nuevas generaciones sean exactamente igual a las anteriores?”.

Kelman admitió, sin embargo, ver con desconfianza el hecho de que la investigación haya sido encomendada por Jews for Jesus, conocido grupo misionero enfocado en la evangelización de judíos. Sin embargo, afirma que las credenciales del Grupo Barna son muy buenas.

Susan Perlman, directora de comunicaciones de Jews for Jesus, dijo que la investigación les dio “mucha esperanza”. “Esta es una generación más espiritual, que está dispuesta a debatir si Jesús es el Mesías o no. Todo lo que podemos pedir de ellos es una mente abierta para involucrarse con la Biblia, con la cultura y considerar otras posibilidades”, enfatizó.

La divulgación de la investigación no fue bien recibida en Israel. El diario Jerusalem Post recuerda que el movimiento de judíos mesiánicos no tienen el mismo reconocimiento en el país y que existen cerca de 125 mil de “judíos creyentes en Jesús como Mesías”, dentro de un universo de 14 millones y medio de judíos.

Fuente: Gospel Prime

Compartir