Bélgica: Católicos Invaden Culto para protestar contra la Reforma de Lutero

Bélgica, como la mayor parte de los países de Europa occidental, convive con las constantes amenazas de grupos terroristas islámicos. Sin embargo, para un grupo de jóvenes católicos el peligro siguen siendo los evangélicos.

Durante un culto Ecuménico en la catedral de San Miguel, donde los católicos celebraban el aniversario de la Reforma junto con la Iglesia Protestante Unida de Bélgica (IPUB), estos jóvenes invadieron el templo, se arrodillaron y comenzaron a rezar en voz alta, interrumpiendo al pastor que estaba listo para comenzar el sermón.

El predicador de la noche era Steven Fuit, presidente de la IPUB, mayor denominación evangélica del país. El había chicho que el evento enviaría una “fuerte señal ecuménica” a la nación.

Los jóvenes que rezaban el rosario, cuyos nombres no fueron revelados, habían distribuido fuera del predio un folleto que decía: “Nuestra Catedral es un Edificio Católico, construido por nuestros antepasados para hacer una Casa de Dios, lugar de celebración de la Santa Misa y de Alabanza a Dios y a sus Santos. El uso de nuestra catedral por los protestantes para conmemorar los 500 años de la Reforma es, por tanto, una profanación”.

El material acusaba a Martín Lutero de haberse rebelado contra la Autoridad Divina de la Iglesia Católica, negando “innumerables verdades de la fe” y “atacando la adoración de la Virgen María y de los Santos”. También decía que, “Esta revolución terrible fue una gran tragedia para la sociedad cristiana y para la salvación de las almas. Los errores luteranos continúan siendo herejias, pues la verdad es eterna”.

La policía fue llamada y removió a los jóvenes para que el culto pudiese continuar.

En su sermón, el pastor Fuit pidió a los cristianos que respetasen las diferencias: “Nuestra individualidad y nuestra unidad no consiste en la aceptación pasiva de la diversidad. Nuestra unidad viene del respeto a las diferencias. Las diferencias son parte inherente de esta unidad”.

Fuente: Gospel Prime

Compartir