Pastor usa Bebidas Alcohólicas para Bautismos y Exorcismos

Un pastor sudafricano usa alcohol en los cultos de su iglesia para prácticamente todo, desde bautismos hasta exorcismos.

Tsietsi Makiti, del Ministerio Internacional Iglesia Gabola, comenzó a hacer cultos en un bar a inicios de este año y, según explica, ya reunió a más de 500 miembros. Su página de Facebook tiene varias imágenes del líder con los fieles usando bebidas alcohólicas.

El relativo éxito de la iglesia llamó la atención de los medios. En una entrevista reciente al diario Daily Sun, el pastor explicó que realiza oraciones de “consagración” por las bebidas al inicio del culto y que no hay problemas en las personas que ingieren alcohol.

“Si Dios estuviese en nuestros bares, veríamos el crimen reducido, el amor y el respeto serían divulgados. Las personas que beben cerveza y whisky son más felices y pacíficas. Eso significa que ellas están viviendo debajo de la sombra protectora de Dios”, justificó el líder religioso de 52 años. Otro de sus argumentos es que el primer milagro de Jesús fue transformar agua en vino y que aquello trajo alegría a todos, siendo éste uno de los aspectos del mensaje cristiano.

El término “Gabola” que da nombre a la iglesia no es casual. Se trata de una expresión en dialecto tsawana qué significa “beber”. Es común en los cultos que los miembros bebán cerveza y otras bebidas mientras dicen “amén”.

El emprendimiento de Makiti acompaña una “tendencia” en África del Sur, de reuniones de iglesias en bares para atraer a nuevos miembros. Obviamente, ellos ignoran todos los pasajes bíblicos que condenan la embriaguez.

Vea el video (en inglés):

Fuente: Gospel Prime

Compartir