Conozca por qué Jerusalén es tan importante para los Cristianos según la Biblia

Como todos sabemos, Jerusalén es ciertamente mencionada innumerables veces en el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia, siendo el centro de adoración para los judíos a la vez que fue el lugar sobre el cual Jesús lloró y donde fue crucificado y enterrado para luego resucitar.

¿Por qué se le dá tanta importancia a esta pequeña ciudad de Medio Oriente? ¿Tiene importancia para los cristianos esta ciudad?

Aquí veremos cinco versos bíblicos del Nuevo Testamento que hablan de la importancia de esta antigua ciudad para los cristianos:

1. “!!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! (Mateo 23:37).”

2. “Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén. (Lucas 2:38)”

3. “Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.” (Lucas 13:33).

4. “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella” (Lucas 19:41).

5. “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.” (Apocalipsis 21:2).

Fuente: Christian Today

Compartir