La NASA no pudo seguir Ocultando la verdad: Debió aceptar la Existencia del Planeta Nibiru

El enorme y misterioso cuerpo celeste en el sistema solar tomo fuerzas hace unos días, cuando la NASA alego que este hipotético planeta adicional cuenta con una masa diez veces mayor que la tierra.

Esta posibilidad inspiro a los partidarios de la teoría de la conspiración, resaltando que la NASA ocultaba su existencia ya que el supuesto astro estaba en trayectoria de colisión contra la Tierra y amenazaría la existencia de la humanidad.

Actualmente llamado el ‘Planeta Nueve’ no ha sido observado de manera directa por los astrónomos. Pero, una investigación hace poco por la Universidad de Michigan (EE.UU) arrojo una nueva evidencia que refuerza la hipótesis de la existencia de este escurridizo planeta en nuestro sistema solar.

Los objetos transneptunianos (TNO, por sus siglas en ingles), un grupo de cuerpo celeste rocosos que orbitan alrededor del Sol mas distante que Neptuno, el planeta mas lejano del sistema solar. De acuerdo a los científicos, las órbitas de dichos objetos recalcan que su existencia es de mas de mil millones de años.

Fuerza desconocida

Otros científicos se preguntan que mantiene a los TNO en sus órbitas actuales porque con el pasar del tiempo estos cuerpos celestes debieron haber colisionado con un planeta o haber sido atraídos y devorados por el sol o despedidos en el espacio profundo por la fuerza gravitatoria de otros planetas.

Para poder determinar los posibles comportamientos de los TNO tomando o no en cuenta la presencia del hipotético ‘Planeta Nueve’ la investigadora Juliette Becker y sus colegas del citado centro académico hicieron simulaciones por computadora a gran escala.
Dicha simulación les permitió ver un fenómeno llamado saltos de resonancia, un proceso por el cual los objetos trasneptunianos ‘brincan’ entre dos órbitas estables, evitando su expulsión del sistema solar.

Los distintos escenarios de simulación probaron que la hipotética influencia gravitatoria del supuesto noveno planeta hace que “los TNO estén estables por mas tiempo”, de modo que el ‘Planeta Nueve’ seria el factor que explicaría que “nuestro sistema solar exista en su forma actual”, alego Becker.

La pieza que falta
EL hipotético noveno planeta seria la ‘pieza del rompecabezas’ que falta, ese cuerpo celeste que ‘intercepta’ a los TNO cuando son descolocados de sus órbitas por influencia de Neptuno colocandolos en la segunda órbita, evitando que se pierdan en el espacio.
Mientras tanto en la teoría de la conspiración, la NASA sostiene que si el hipotético planeta nueve existe, seria un cuerpo celeste “extremadamente distante y que así permanecerá”. Ademas agregaron: “en caso de dudas, no hay posibilidad de que colisione con la Tierra y provoque ‘días de oscuridad’.”

Fuente: RT

Compartir