Donald Trump promete Restaurar los Valores Cristianos: “La Herencia Cristiana será Protegida”

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump reiteró su promesa de proteger el patrimonio religioso de norteamérica, conforme a su discurso dirigido el último día 13 a los participantes de un encuentro llevado a cabo en Washington.

Organizado por el Consejo de Investigaciones de Familia, el evento atrae anualmente a un público de 2000 conservadores sociales y religiosos para discutir y promover los intereses de la fe en las áreas de la política y la cultura.

Trump fue el primer presidente americano en ejercicio en hablar en el evento, pero fue la segunda vez en la que él se dirigió a la cúpula. Realizó un discurso en el mismo encuentro el año pasado, cuando era candidato a la presidencia de los EE.UU.

“Cuando vine a hablar con ustedes el año pasado, hice una promesa. Yo les prometí que, en la administración Trump, la herencia religiosa de nuestra nación sería valorada, protegida y defendida como ustedes jamás habían visto. Eso es lo que está sucediendo”, dijo el presidente.

Trump incluso detalló las relaciones de su gobierno en el área de libertad religiosa, desde que tomó posesión durante enero.

“Para proteger la libertad religiosa, incluyendo a grupos de protección como éste, yo firmé una nueva acción ejecutiva en una bella ceremonia en la Casa Blanca en el Día Nacional de la Oración”, recordó sobre la orden ejecutiva firmada por él en mayo.

También presentó una orden ejecutiva para derribar una enmienda que prohibía que las iglesias se envuelvan en actividades políticas. “No vamos a permitir que los funcionarios de gobierno censuren nuestros sermones o direccionen a nuestros pastores, ministros y rabinos”, prometió.

En un comunicado, el Presidente del Consejo de Investigación de la Familia, Tony Perkins, agradeció a Trump por el cumplimiento de sus promesas de campaña. Según el sitio oficial de la cúpula, el evento fue lanzado en 2006 con el propósito de crear un foro para preservar los “valores básicos” del casamiento tradicional, de la libertad religiosa, de la santidad de vida y del gobierno limitado.

Fuente: Guiame

Compartir