“El Infierno no Existe, es un invento de la Iglesia” afirma famoso Obispo

En una entrevista, un Obispo de la Iglesia Episcopal, John Shelby Spong, afirmó en una entrevista que el Infierno no Existe y que es una invención de la iglesia para tener control sobre la gente a través de infundirles temor...

Hace un tiempo una organización atea publicó un video que se viralizó de inmediato.
En el mismo, un Obispo de la Iglesia Episcopal, John Shelby Spong, afirmó en una entrevista que el Infierno no Existe y que es una invención de la iglesia para tener control sobre la gente a través de infundirles temor.

“No creo que el infierno exista, personalmente, creo en la vida después de la muerte, pero nada tiene que ver con el castigo o la recompensa. La religión desde siempre ha sido un negocio de control, estas cosas no suele entenderlas la gente”

Luego de decir esto, el Obispo continuó:

“La culpabilidad genera un negocio de control, si usted coloca un cielo como recompensa a su bondad y un infierno como lugar de castigo, entonces comienza a tener un cierto control sobre la población, crear un lugar lleno de fuego ha aterrorizado literalmente a un montón de gente en la historia del cristianismo, esto forma parte de una táctica de control”

Incluso el mismo entrevistador sorprendido al oir estas palabras del obispo, le dijo:

“Espere un momento, ¿usted me esta diciendo que el infierno, ese lugar de fuego y de tormento es un invento de la iglesia?”

A lo que el pastor luterano le respondió sin ningun remordimiento:

“Así es. La iglesia es la que hace que ese horno este lleno de fuego”, haciendo alusión a que el infierno se trata de un invento de la iglesia.

“A la iglesia, no le gusta que la gente crezca, porque no se puede controlar a los adultos. Por eso hablamos del renacer, porque cuando renaces, sigues siendo un niño. Que necesitas para crecer, pues aceptar tus propias responsabilidades en este mundo por ti mismo” concluyó Shelby Spong.

Nadie hubiera imaginado que un Obispo pudiera decir tales palabras. Realmente estas declaraciónes parecen haber sido realizadas por un ateo, aunque, pensandolo bien, las mismas definen a este “Obispo” como lo que realmente es: un ateo.

El mismo Jesucristo habló del infierno en diferentes oportunidades, sin embargo, este hombre, al negar que las advertencias de Jesús acerca del Infierno son ciertas, niega al mismo Jesucristo.

2 Pedro 2:1 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.”

Aquí pueden ver el video de la entrevista:

Compartir