Con la excusa de Festejar la Reforma el Vaticano promueve el Ecumenismo

Desde que asumió su cargo como Obispo de Roma, el Papa Francisco ha lanzado sus redes tratando de reunir a todos los creyentes de Jesucristo bajo el brazo protector del Vaticano. Para ello ha organizado decenas de eventos ecuménicos por todo el mundo...

Desde que asumió su cargo como Obispo de Roma, el Papa Francisco ha lanzado sus redes tratando de reunir a todos los creyentes de Jesucristo bajo el brazo protector del Vaticano. Para ello ha organizado decenas de eventos ecuménicos por todo el mundo.

Con dicha finalidad, la Comisión de Ecumenismo y Dialogo Interreligioso de la Arquidiocesis de Buenos Aires, La Conferencia Episcopal Argentina y la Comunión de Iglesias de la Reforma e Iglesias Evangélicas realizó una convocatoria que reunió a distintas denominaciones como: La Iglesia del Rio de la Plata, Reformada Argentina, Valdense, Metodista y Luterana Unida.

Dicho evento se realizó el viernes 15 de septiembre a las 19:30 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires (Plaza de Mayo, Rivadavia y San Martín).

Este fue un acto donde católicos y protestantes conmemoran juntos la Reforma de Martín Lutero, el Concilio Vaticano II y la Declaración Conjunta acerca de la Doctrina de la Justificación.

La Reforma Protestante inicio el 31 de octubre de 1517 cuando el monje Agustino Martín Lutero publico 95 tesis que no eran mas que detalles que quería debatir con el objetivo de reformar la Iglesia. Dicho episodio revoluciono la Iglesia y origino el protestantismo con todas sus variantes.

En el año 1962 empezó el Concilio Vaticano II y finalizo en el año 1965 donde tuvo una profunda renovación la Iglesia Católica que dio como resultado un dialogo estructural con otras confesiones cristianas.

La Declaración Conjunta acerca de la Doctrina de la Justificación es un documento que se confecciono para el año 1999 y es el resultado del trabajo ecumenico-catolico-luterano. Recordemos que la “doctrina de la justificación” es la raíz de la discordia desde la Reforma de Lutero que cuestionaba una mercantilizacion de la fe entre otras cosas. De ahí la importancia de este polémico documento.

Este magno evento consistió en orar agradeciendo a Dios “por todas esas personas que nos antecedieron buscando el dialogo a la luz del Evangelio”.

Fuente: Infobae

Compartir