Netanyahu es el Líder Mundial más Admirado por los Cristianos Evangélicos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es considerado el líder mundial más admirado entre los cristianos evangélicos estadounidenses, con un 16 por ciento más que cualquier otro líder.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es considerado el líder mundial más admirado entre los cristianos evangélicos estadounidenses, con un 16 por ciento más que cualquier otro líder.

Un nuevo estudio de Brookings Institution, llevado a cabo el mes pasado, muestra que el primer ministro israelí Netanyahu es el líder más Popular entre evangélicos en general y el tercer líder mundial más admirado entre los estadounidenses.

La encuesta, fue lanzada el viernes, donde examina la actitud de los estadounidenses sobre Israel y Medio Oriente.
Las opiniones variaron significativamente entre los diferentes grupos, con los se identificaron como cristianos evangélicos, expresan una opinión mucho más favorable de Netanyahu que los demócratas republicanos. De hecho, entre evangélicos, Netanyahu era el nombre más mencionado en una pregunta abierta. Mientras tanto, dos de cada tres demócratas expresaron decepción en el líder israelí.

“Mientras que para los republicanos globales Netanyahu es visto mucho más favorable que desfavorable, los demócratas tienen una visión más desfavorable del líder israelí en una proporción de dos a uno. En general, los estadounidenses mayores lo admiran mucho más que los más jóvenes”, según un reporte de Brookings acerca de los resultados de la encuesta.

“Las calificaciones desfavorables de Netanyahu entre los demócratas han aumentado substancialmente desde hace un año de un 22% a un 34%; en comparación, las vistas favorables a Netanyahu entre los republicanos permanecían dentro del margen de error de los resultados del año pasado (51 por ciento en comparación con 49 por ciento en 2014) mientras las vistas desfavorables aumentaron ligeramente del 9 por ciento al 13 por ciento.”

En general, Netanyahu se había colocado tercero en la lista de los 5 líderes mundiales más admirados, con un 6 por ciento de aprobación, que se arrastra detrás de Estados Unidos con el Presidente Barack Obama (16%) y el ex Presidente Ronald Reagan (7%).

El Papa Francisco y el Presidente ruso Vladimir Putin completaron la lista en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Fuente: RT

Compartir