Estados Unidos no descarta una Gran Respuesta Militar contra Corea del Norte

De acuerdo al Centro de Estudios Geológicos de EE.UU. el sexto ensayo nuclear de Pyongyang y el cuarto de la era Kim Jong posee una potencia 10 veces mayor que la prueba anterior.

De acuerdo al Centro de Estudios Geológicos de EE.UU. el sexto ensayo nuclear de Pyongyang y el cuarto de la era Kim Jong posee una potencia 10 veces mayor que la prueba anterior.

La misma televisión norcoreana confirmo la prueba señalando que era una bomba de hidrógeno que seria “instalada en un misil intercontinental” (ICBM), que de forma contundente amenaza a EE.UU. y sus aliados.

Con una cadena de tuits el mandatario Trump reacciono ante el ensayo norcoreano condenando a Kin Jong como “una persona peligrosa y hostil para EE.UU.” inmediatamente reunió a su equipo de Seguridad Nacional para analizar dicha situación.

El presidente Donald se dirigía a una iglesia evangélica que esta cerca de la Casa Blanca, para participar del Día de Oración por las victimas del desastroso huracán Harvey, en ese momento un periodista le consulto si pensaba atacar a Corea del Norte.

A lo que respondió: “Ya veremos”.

“El General Kelly y Mattis junto con otros dirigentes nos reuniremos en la Casa Blanca para abordar el tema de Corea del Norte. Gracias”, así lo expreso Trump por Twitter.

James Mattis jefe del Pentágono, horas después prometió “una gran respuesta militar” de parte de EE.UU sobre “cualquier amenaza” de Corea del Norte incluyendo Guam o algunos de sus aliados.

“Hay muchas opciones. Estamos preparados para defendernos y defender a nuestro aliados como Corea del Sur y Japón”, recalco Jim durante su corto discurso, ademas agrego que EE.UU. no quiere la “eliminación completa” de Corea del Norte.

“SÓLO ENTIENDEN UNA COSA”

“Un ensayo nuclear importante fue realizado por Corea del Norte. Solo resta decir que esas acciones son hostiles y peligrosas para EE.UU”, afirmo el Donald por redes sociales.

“Un estado que esta al margen de la ley, ahora es una amenaza y vergüenza para China que ayuda pero no consigue triunfar”, agrego en otro tuit refiriéndose al régimen Pyongyang.

Trump a principios de agosto le advirtió a Corea del Norte que respondería a sus amenazas “con furia y fuego jamas visto en el mundo”, luego de Pyongyang fabricara una cabeza nuclear pequeña para ser introducida en sus misiles balísticos.

Fuente: Protestante Digital

Compartir