Nuevo Hallazgo: Sellos de Arcilla revelan Datos de la época del Primer Templo

Por primera vez en la Conferencia arqueológica que se celebra cada año en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén se exhibirá al publico decenas de sellos que datan del periodo del Primer Templo.

Por primera vez en la Conferencia arqueológica que se celebra cada año en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén se exhibirá al publico decenas de sellos que datan del periodo del Primer Templo.

Los sellos de arcilla fueron utilizados por el remitente para cerrar de manera oficial las cartas, los cuales sobrevivieron a la destrucción de Jerusalén y el Primer Templo en el año 586 a.C.

Los sellos “bulla” conocidos en hebreo que proceden de la palabra “bull” (sello) indicaban al destinatario si la carta había sido abierta. Y el precinto rojo señalaba si había sido abierta antes de llegar a su destino final.

Los imágenes de los sellos señalaban a veces al remitente y en otras ocasiones lo que ella o el estaba enviando, así lo expresaron Ortal Chalaf y el Dr. Joe Uziel que fueron los que codirigieron la excavación.

“En la ciudad de David las constantes excavaciones y los cientos de sellos desenterrados, afirman de manera clara la administración desarrollada de la ciudad en el periodo del Primer Templo”, aseguro la Autoridad de Antigüedades de Israel a los medio de comunicación.

“Una serie de cuadros es lo que llevan los primeros sellos”, sostuvieron. “Se utilizaban símbolos en vez de nombres para mostrar quien era el signatario o lo que estaban sellando”.

En el año 700 a.C hasta la destrucción babilónica en el año 586 a.C encontraron inscripciones de nombres de empleados en el antiguo hebreo de acuerdo a los arqueólogos.

“Por medio de estos grandes descubrimientos, podemos aprender de los sistemas administrativos utilizados en la ciudad, de los residentes y de los que servían en el servicio civil”, alegaron.

Pinchas es un nombre hebreo bíblico que en la actualidad se utiliza, según los investigadores.

Luego del exilio de las tribus de Israel, los refugiados llegaron a Jerusalén desde el reino norte y desempeñaron altos cargos en la administración de Jerusalén.

Fuente: CBN

Compartir