El Papa Francisco llegó a Colombia: ¿Trata de frenar el Aumento de Evangélicos?

En medio de un ambiente festivo llego el papa Francisco a Colombia, recibido por la comunidad católica en Bogota y el gobierno colombiano.

En medio de un ambiente festivo llego el papa Francisco a Colombia, recibido por la comunidad católica en Bogota y el gobierno colombiano.

En contra de la pobreza, la construcción de paz y la defensa del medio ambiente es la promesa que trae Bergoglio en su mensaje.
“La iglesia esta llamada a realizar su tarea, porque el mundo carece de constructores de paz y de dialogo, tenemos que promover la reconciliación con Dios y con nuestros hermanos, ademas la reconciliación con el medio ambiente que es una creación del Señor”, explico Francisco.

Dichas palabras fueron respaldadas por el mandatario Juan Manuel Santos.

“El papa Francisco a venido a darnos ese empujo para llegar a la reconciliación, todos los colombianos tenemos que llegar a la paz juntos con pasión y con todo el corazón”, alego Santos.

Colombia es el séptimo país del mundo con mas católicos ya que cuentan con 45 millones de creyentes. Cabe destacar que es la tercera ocasión que un líder católico visita dicho país.

El 40% de los católicos se encuentra en latinoamerica, sin embargo esta tendencia ha bajado significativamente.

El jerarca católico ha realizado 20 viajes en el extranjero, de los cuales 5 han sido en América Latina una cada vez menos católica.

El 90% de los latinoamericanos era católico para el siglo XX, pero en la actualidad el porcentaje es de 69% y creen que seguirá mermando.

La conversión hacia otras religiones esta tomando fuerza rápidamente, así lo expreso el Centro de Investigacion Pew, con sede en Washington.

Bolivia, Ecuador, Colombia, México y Paraguay son países con mayor porcentaje de católicos, de acuerdo con el informe de el Centro Pew.
La visita de Bergoglio va mas allá de un viaje por la paz de Colombia y el conflicto venezolano, es mas bien una jornada que tiene como objetivo fortalecer a la Iglesia Católica, indico Marcos Párraga, que cubrió temas del Vaticano por muchos años.

“El papa sabe que América Latina esta luchando con diversos temas como la pobreza, los problemas políticos, económicos, y la ausencia de católicos en las iglesias. Sin olvidar que en Brasil esta la presencia de otras iglesias que están tomando territorio”, agrego Párraga el vaticanista.

La comunidad protestante, posee una mayor tendencia a compartir su fe. Colombia es el país que tiene mas evangélicos en aumento.
La comunidad evangélica ante de la visita de Bergoglio se ha mantenido en constante oración por el país.

Fuente: CBN

Compartir