¿Peca un Cristiano si se hace un Tatuaje? Aquí la respuesta Bíblica

Los tatuajes de ahora cuentan con otros significados. En los años 2000 antes de Cristo los bailarines del funeral de Egipto se hacían signos abstractos, rayas y puntos, de acuerdo a la National Geographic...

En 1991 un hombre apodado por los científicos como “otzi” cuenta con el tatuaje mas antiguo de la edad de cobre (3,300 a.C).

A Otzi le encontraron varias lineas en la espalda, pies, puños, tobillos y rodillas.

Los científicos concluyeron que Otzi se hizo los tatuajes para disminuir el dolor en las distintas partes del cuerpo.

Los tatuajes de ahora cuentan con otros significados. En los años 2000 antes de Cristo los bailarines del funeral de Egipto se hacían signos abstractos, rayas y puntos, de acuerdo a la National Geographic.

En ese entonces los tatuajes tenían un significado mas espiritual ya que representaban a la diosa egipcia de la fertilidad y de la protección de hogares llamada “Bes”.

Los romanos no se realizaban ningún tipo de tatuaje ya que ellos creían en la pureza de la forma humana, por ende eran prohibidos y los reservaban exclusivamente para condenados y criminales.

Desde el siglo 5 antes de Cristo en Japón el tatuaje es una practica que se ha difundido grandemente y se utilizaba para embellecer el cuerpo o marcar a los criminales, sin embargo para el año 1870 los prohibieron. Solo los Yakusas que son la (mafia japonesa) posee tatuajes específicos.

Los tatuajes siempre se relacionaron con la parte espiritual ya que representan protección, por ejemplo los tatuajes (tribales) o los dioses guardianes un detalle importante que actualmente las personas ignoran.

Dios prohibió al pueblo de Israel comportamientos abominables de los pueblos paganos, ya que eran tierras que iban a heredar, esto ocurrió en la época de Deuteronomio.

Tenemos que estar claros con las “Ordenanzas de la ley” y los “Principios Bíblicos, Espirituales, Morales y Sociales”. El realizarse un tatuaje es un Principio Espiritual mas no una Ordenanza de la Ley y este Principio Bíblico que pertenece al Antiguo Testamento no ha perdido su valor en el Nuevo Testamento, porque los Principios Bíblicos no cambian.

Muchas personas alegan que la Biblia si autoriza los tatuajes porque Cristo tenia uno tomando el pasaje bíblico de Apocalipsis 19:16 “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”, siendo esto un crimen fatal.

Si lo vemos en el griego original y traducido seria lo siguiente: “Y tiene sobre la prenda, este nombre: “Rey de Reyes y Señor de Señores”, concluyendo que la inscripción esta en la ropa mas no en el cuerpo.

Dios no nos llamo para estar pendientes de las cosas del mundo, mas bien fuimos llamados para predicar el evangelio a toda criatura.

Es decir somos portadores de las marcas de Cristo así como lo indica Galatas 6:17 “Por lo demás nadie me causa molestia, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas de Cristo”.

Un verdadero cristiano no se deja llevar por las cosas del mundo ya que en vez de hacerse un tatuaje busca los frutos del Espíritu Santo y lleva las cicatrices de los sufrimientos por nuestra fidelidad a Dios y del Santo Evangelio.

“Y no haréis cortes en el cuerpo como una señal de pesar por la muerte de nadie, ni haréis tatuaje. Yo soy el Señor.”
(Versión Kings James)

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir