Gobierno Islámico Iraní preocupado por el Aumento del Cristianismo entre Jóvenes

Pese a todas las dificultades, el cristianismo sigue expandiéndose en Irán, a tal punto que se esta presentando como un elemento de preocupación para los lideres religiosos islámicos.

Pese a todas las dificultades, el cristianismo sigue expandiéndose en Irán, a tal punto que se esta presentando como un elemento de preocupación para los lideres religiosos islámicos.

De acuerdo con la información de Mohabat News, que es un agencia especializada en la situación de cristianos en Irán, la tasa de crecimiento de los cristianos en el país es “exponencial” en estas dos ultimas décadas.

Inclusive ciertos de los principales responsables del seminario islámico, como el ayatolá Alavi Boroujerdi, afirmo “existen informes claros que resaltan la conversión de los jóvenes al cristianismo en Qom que acuden a las iglesias en casas”.

Otro ayatolá, Makarem Shirazi, esta “alarmado por el numero de jóvenes iraníes convirtiéndose al cristianismo” y culpa a “la influencia extranjera” por las conversiones. Otro religioso islámico como Wahid Khorasani, critica a los funcionarios del gobierno “por su negligencia en la preparación de estrategias para así contrarrestar la propagación del cristianismo”.

“Dicho indice de conversión de la juventud iraní al cristianismo se da por el riguroso adoctrinamiento islámico de los jóvenes en sus familias y en el sistema educativo”, así lo recalco Mohabat News.

“Se dedicaran presupuestos masivos para apoyar las organizaciones islámicas que promueven el Islam entre los jóvenes dentro y fuera de las fronteras de Irán por parte del gobierno islámico. Todos esos esfuerzos para atraer a la juventud iraní son mas que evidentes en ciudades islámicas como Qom y Mashhad”, indico.

“Pese a todos los esfuerzos, los jóvenes iraníes están cada vez mas distantes del Islam, lo cual preocupa al gobierno islámico iraní”.

REPRESIÓN

Ahora la autoridades esta persiguiendo de forma masiva a los cristianos por motivo de la preocupante situación que vive el gobierno islámico. En Irán, el Centro de Derechos Humanos, con sede en Nueva York, informo para el mes de julio que las autoridades iraníes están llevando a mas cristianos convertidos en el país a la cárcel.

Desde junio de 2017 esta entidad alego, que al menos 11 conversos cristianos y el ex líder de la Iglesia Pentecostal Asiria en Irán fueron condenados por penas largas gracias al Tribunal Revolucionario de Teherán.

“Como una minoría religiosa oficial son reconocidos los cristianos en la Constitución de Irán, sin embargo el estado sigue persiguiendo a sus miembros, específicamente a los conversos”, señalo Hadi Ghaemi, director ejecutivo del CDHI.

“El estado debe permitir a los cristianos y a todas las minorías religiosas la plena liberta de culto y respetar sus propias leyes y obligaciones internacionales”, explico.

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO

Por encima de todas las estrategias de reprensión y persecución, el crecimiento del cristianismo no ha parado. El grupo de misión Ministerios Elam calcula que existen unos 360.000 creyentes en Irán actualmente. Mientras que para el año 1979 solo habían 500.

“En los próximos años los lideres de la iglesia creen que se pueden agregar millones, porque hay hambre espiritual y a su vez esta la desilusión con el régimen islámico”, aseguro Ministerios Elam a principios de este año.

“Si permanecemos fieles a nuestra vocación, sera posible ver la nación transformada para esta generación. Irán es un nación bastante estratégica, y la creciente iglesia en Irán afectara a las naciones musulmanas en todo el mundo islámico”, señalo desde la misión.

Fuente: Protestante Digital

Compartir