Rabino explica por qué Jesús no ha Regresado aún a la Tierra

Si el pueblo judío se comportara como es debido, podrían traer la era mesiánica mucho más rápido, de acuerdo con el rabino Elan Adler...

Si el pueblo judío se comportara como es debido, podrían traer la era mesiánica mucho más rápido, de acuerdo con el rabino Elan Adler. Pero cuándo los judíos avergüenzan el nombre de Dios o incluso cuando se tratan mal los unos a los otros, hacen que el Mesías retrase su venida.

El rabino Adler, el cual discute la noción de la unidad judía, en su nuevo curso Yeshiva for the Nations, “Introducción al judaísmo para los no judíos” dijo a Breaking Israel News, “es nuestro trabajo complacer a Dios y ser luz a las naciones. Si hacemos quedar mal a Dios, cometemos un grave error”.

“Yeshiva for the Nations” es una escuela judía de estudios religiosos, diseñada para los no judíos. Los que se registran pueden conocer las aguas profundas del conocimiento judío por medio de la lectura de los textos judíos a través de los ojos de un profesor judío ortodoxo.

El rabino Adler explicó que como una persona judía se muestra y se comporta delante de los no judíos puede hacer que las naciones se acerquen o se alejen de Hashem (Dios) y sus enseñanzas.

“Tenemos dentro de nuestro repertorio de comportamiento el crear ovación hacia Dios o de manera contraria traer vergüenza al nombre de Dios por medio de la forma en que nos comportamos”, dijo el rabino Adler.

El rabino remarcó que Dios considera más importante cómo los judíos se comportan entre sí que en los rituales.

“El Templo no fue destruido porque no sacrificabamos animales en el lugar correcto, tampoco por la forma en que nos vestíamos”, dijo. “No tuvo nada que ver con los rituales. Todo se debió a nuestro comportamiento”.

El rabino Adler aseguró que la venida de la era mesiánica depende predominantemente de cómo los judíos se comporten. Cuando los judíos son más conscientes de Dios, cuando los judíos honran a Dios ante los ojos del mundo y se comportan de manera piadosa y considerada, los días mesiánicos se hacen más cercanos.

“El mantenter un mejor comportamiento, es lo que era acelerará la avenida del mesías judío”, concluyó Adler.

Fuente: Breaking Israel News

Compartir