“Estamos viendo Cumplirse las Profecías de Isaías en Israel” afirman arqueólogos

Cuando las personas visitan la Ciudad Vieja de Jerusalén, creen que es el mismo lugar que el rey David estableció como su capital hace más de 3000 años. Sin embargo, no es exactamente el caso...

Cuando las personas visitan la Ciudad Vieja de Jerusalén, creen que es el mismo lugar que el rey David estableció como su capital hace más de 3000 años. Sin embargo, no es exactamente el caso. Los arqueólogos han descubierto el lugar que sería originalmente la “Ciudad de David” y estan contando a todos su increíble historia.

Anarina Heymann es arqueóloga y actúa como coordinadora de divulgación de la “Ciudad de David”.

“Bienvenidos a la ciudad de David”, dijo Heymann al equipo de CBN News. “Es el lugar de la antigua Jerusalén bíblica y hace 150 años atrás, todos pensaron que la antigua Jerusalén bíblica estaba dentro de los límites de la Ciudad Vieja. Entonces la pregunta es: ¿Lo que se pensó 150 años atrás es donde se encuentra la antigua Jerusalén bíblica?”.

Ella entonces ayudó a responder la pregunta, explicando cómo la ciudad de David quedó escondida por casi 2000 años hasta que un arqueólogo británico comenzó a excavar y sus descubrimientos se mantienen hasta la actualidad.

“Ahora estamos en un lugar mágico”, continuó Heymann. “Este es el lugar al cual Charles Warren llegó a luego de estudiar los resquicios que encontró. El vió algo. Y cuándo Charles Warren lo vio, percibió que estaba re descubriendo la antigua Jerusalén bíblica”.

Consultada si el trabajo de Warren hubiera sido el inicio de la inauguración de la ciudad de David en los tiempos modernos, ella respondió: “Exactamente porque estamos hablando de un período de 2000 años, en el cual nadie sabía dónde se encontraba la ciudad antigua. La mayoría de los visitantes pensaban que cuando veían la Ciudad Vieja, estaban mirando a la antigua Jerusalén bíblica. Pero sólo cuando Warren realizó sus descubrimientos, se pudo comprobar que la antigua Jerusalén está fuera de lo que hoy llamamos la Ciudad Vieja”.

El descubrimiento del sistema de túneles conocido como “Eje de Warren” cuenta visualmente como el rey David capturó la ciudad e ilustra relatos los bíblicos.

“Cuando investigamos, pudimos percibimos exactamente como la imagen lo mostraba”, continuó Heymann. “Y muchas veces, cuando realizamos excavaciones, tampoco sabemos lo que estamos buscando y entonces tenemos que ir a la Biblia para que ella nos lo explique. Así que la Biblia viene primero y después las excavaciones. Cuando unimos los dos factores, eso nos da la imagen completa sobre la antigua Jerusalén”.

Anunciando Reyes de Israel

Profundizando en sus investigaciones, los arqueólogos descubrieron más detalles sobre cómo los hombres se convertían en reyes de Israel.

“La mayoría de los reyes de Israel fueron ungidos exactamente dónde estamos parados ahora. Estamos de pie en el lugar de la unción. Isaías dice que brotarian aguas de alegría de los orígenes de la salvación”, dijo.

En verdad, la Ciudad de David concuerda con todo el mensaje y el pueblo de la Biblia.

“Abraham, cuando conoció a Melquisedec y después llegamos a David, a Salomón, llegamos a Isaías cuando él estaba dando sus profecías en los muros que vemos aquí”, dijo. “Jeremías, cuando posteriormente tuvo que hablar sobre la destrucción que se aproximaba a Jerusalén… Todas esas cosas sucedieron exactamente dónde estamos parados ahora mismo”.

Hace más de 10 años, los arqueólogos descubrieron otro lugar de importancia bíblica, el Estanque de Siloé, qué fue alimentado por la Fuente de Giom. El estanque fue el lugar donde Jesucristo sanó al ciego y también donde el pueblo judío se reunió para las fiestas del Señor.

“Tres veces por año, todos los hombres tenía que venir al mikvah (baño ritual) en este estanque y de allí se preparaban para ir al Monte del Templo. Esta es la caminata, la ascensión final, que todos los peregrinos pueden hacer nuevamente cuando visitan Jerusalén”, explicó.

Heymann considera esa ascensión final como una fusión entre la arqueología y las propias profecías bíblicas.

“Algo increíble está sucediendo, porque ustedes pueden ver que ahora estamos excavando esta estrada y la profecía nuevamente se está cumpliendo. En Isaías dice ‘Entrad, entrad por las puertas; preparad el camino al pueblo; allanad, allanad el camino, limpiad las piedras; levantad bandera a los pueblos'”, recordó la arqueóloga.

Una excavación en curso es la del túnel que lleva desde el Estanque de Siloé hasta el Monte del Templo. Heymann dijo que eso revela el pasado y abre una puerta al futuro.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la Ciudad de David es una excavación llamada Givati, donde toda la historia de Jerusalén está siendo revelada como si las rocas pudieran hablar.

“Puedes ver exactamente cómo Jerusalén desapareció lentamente de la civilización, justamente porque esta ciudad fue construida sobre otra, y puedes ver cómo probablemente la ciudad podría haber perdido la esperanza, pensando: ‘¿Quién me descubrirá de nuevo?’. Pero eso es como que Dios haya dicho: ‘Volverás a ser descubierta’ y eso lo que vemos en Giviti. Jerusalén está siendo revelada lentamente”, dijo.

La investigadora no tiene dudas de que esta viendo las profecías bíblicas tomar cumplimiento, sobre todo las de Isaías.

“Está volando. La ciudad está sacudiendose el polvo”.

Heymann se considera una privilegiada en poder trabajar en la “Ciudad de David”.

“Yo suelo decir que soy la persona más feliz del mundo, porque tengo la oportunidad de mostrar lo que vemos aquí y contar a las personas sobre la Ciudad de David, sobre la antigua Jerusalén y sobre todas las personas apasionadas por Jerusalén, además de las diversas pruebas sobre la profecía bíblica que se están cumpliendo”, concluyó.

Fuente: Guiame

Compartir