Arqueólogos afirman haber hallado la Ciudad donde vivieron los Apóstoles de Jesús

El hallazgo de la desaparecida Julias se produjo en la costa noreste del mar de Galilea, sobre el valle de la hoy llamada Reserva Natural de Bethsaida, Israel.

Restos de la desaparecida y mística ciudad romana de Julias, que se menciona en los textos bíblicos como el hogar de tres apóstoles de Cristo, fueron encontrados en la cercanía del mar de Galilea, en Israel. Según informó un grupo de arqueólogos fue hallada la ciudad donde vivieron Andrés, Felipe y Pedro. Sitio donde tuvo lugar el famoso milagro de la multiplicación de los panes y peces.

Cerca de la costa noreste del mar de Galilea, en el valle de la actual catalogada Reserva Natural de Bethsaida, el equipo de Israel asegura haber desempolvado el lugar donde vivieron estos tres apóstoles.

“Nuestra gran sorpresa fue que en el fondo de la excavación, en una pequeña área, se encontró la pared de un edificio, y al lado de ella había un suelo de mosaico y artefactos característicos de una casa de baños”, indico al periódico ‘Haaretz’, Mordejai Aviam, arqueólogo, del Kineret College de Israel, y que trabaja en este proyecto. La pared de mosaico, señala que alguna vez hubo una iglesia allí.

Otra de las razones por las que estos expertos aseguran que Julias podría estar bajo los suelos de este lugar, conocido como El Araj, tiene que ver con un supuesto error de calculo de la altitud, para ese entonces, en el nivel del mar en Galilea.

Mientras tanto, las estimaciones coincidieron en ver que el nivel del ese lago estaba a 209 metros bajo el nivel del mar en el periodo romano.

Aunque, los investigadores alegan, que esto significaría que el sitio de El Araj estuvo bajo el agua hasta el periodo bizantino, lo cual no pudo ser así.

El equipo de Mordejai Aviam informó que encontró la capa romana a 211 metros bajo el nivel del mar, lo que tendría sentido si una ciudad hubiera existido en la zona en aquel tiempo.

Aquí poueden ver un video de las excavaciones:

Fuente: Haaretz

Compartir