Video: Arqueólogos afirman haber hallado los Jarrones donde Jesús convirtió el Agua en Vino

Fue descubierto en Galilea una enorme fábrica de piedras con más de 2000 años de antigüedad. Los especialistas creen que éste podría ser el lugar donde fueron hechos los jarrones de piedra que contuvieron el agua que Jesús transformó en vino..

Fue descubierto en Galilea una enorme fábrica de piedras con más de 2000 años de antigüedad. Los especialistas creen que éste podría ser el lugar donde fueron hechos los jarrones de piedra que contuvieron el agua que Jesús transformó en vino. “Una caverna de piedra hecha por manos humanas fue descubierta recientemente entre Nazaret y la villa de Caná”, escribió Amanda Borschel-Dan en el sitio The Times De Israel.

Ella continuó diciendo: “Lo que es sorprendente en esta excavación es el descubrimiento de un taller de gres, (un material hecho a partir de arcilla de grano fino, sedimentario y refractarias, muy parecido a la cerámica por soportar las altas temperaturas). En Israel, existen sólo 4 de este tipo”, apuntó.

Otro detalle importante es el hecho de que las arcillas utilizadas en la composición de gres no son tan blancas o puras como las de la porcelana. Eso significa que el material encontrado tiene características que posibilitan una amplia gama de colores y que lo vuelve impermeable luego de ser quemada.

Sorpresa

El taller fue descubierto fortuitamente, ya que la construcción de un centro deportivo se había iniciado en el área. “Hasta ahora, los arqueólogos descubrieron millares de pedazos de piedra que fueron excavados del interior, los cuales eran de vasos y cuencos que estaban siendo formados”, continuó Amanda.

“El desperdicio de producción indica que este taller fabricó principalmente tazas y tazones manipulados de varios tamaños. Los productos terminados fueron comercializados en toda la región de Galilea. Nuestros hallazgos brindan pruebas impresionantes de que los judíos eran escrupulosos en relación a las leyes de la pureza”, explicó el Dr. Yonatan Adler, profesor principal de la Universidad de Ariel y director de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Mira aquí las imágenes de la excavación:

Fuente: Guíame

Compartir