Cientos de Musulmanes se Convierten a Jesucristo en Finlandia

En Finlandia los musulmanes que solicitaron asilo en dicho lugar, se están convirtiendo al cristianismo y aprendiendo los fundamentos de la fe...

En Finlandia los musulmanes que solicitaron asilo en dicho lugar, se están convirtiendo al cristianismo y aprendiendo los fundamentos de la fe.

Aunque no se sabe con exactitud el numero de musulmanes que se convirtieron al cristianismo, los lideres de la Iglesia Evangélica en Finlandia explican que hay cientos.

En la actualidad, docenas de hombres afganos, están en una enseñanza de pre-confirmación donde están aprendiendo los fundamentos de la fe y leen el Nuevo Testamento en su propio idioma.

Antes de ser aceptados los musulmanes en la Iglesia Evangélica Luterana tienen que someterse a un entrenamiento religioso, hacer una ceremonia de confirmación y asistir de manera regular a la iglesia.

Vesa Julin, el pastor, indico que los buscadores de asilo están cansados de la guerra y están empezando a acudir a las iglesias de Finlandia con la esperanza de poder escuchar el evangelio.

“Estos solicitantes de asilo decidieron asistir a nuestros servicios, así que reaccionamos y comenzamos a poner en marcha las lecciones”, señalo Yle, a un sitio de noticias finlandés.

Muchos de los solicitantes de asilo llegan a Finlandia desencantados del islam, así lo expresaron los lideres de la iglesia. Esta es la razón por la cual muchos musulmanes se están convirtiendo a Jesús, sabiendo de antemano las consecuencias de que alguien en su país de origen se entere de su nueva fe.

Un ex musulmán recalco, “No he tenido contacto con mi familia en Afganistán hace ya bastante tiempo y si se enteran que me he convertido, esto significaría muchos problemas para mi”.

“La mayoría de la gente es cristiana y por eso es mas fácil vivir aquí”, afirmo otro.

Pese a los peligros de convertirse en apostatas del islam, eso no ha sido impedimento para que los musulmanes tomen su cruz y sigan a Cristo.

Fuente: CBN

Compartir