Benjamín Netanyahu refuta voto Anti-Judío de la UNESCO leyendo Génesis

En cuanto a la resolución de la UNESCO declarando la Cueva de los Patriarcas en Hebrón como sitio de patrimonio palestino en peligro de extinción, Israel reacciono con enojo, ya que es una decisión que hace caso omiso de la Biblia y a los 4.000 años de historia judía.

En cuanto a la resolución de la UNESCO declarando la Cueva de los Patriarcas en Hebrón como sitio de patrimonio palestino en peligro de extinción, Israel reacciono con enojo, ya que es una decisión que hace caso omiso de la Biblia y a los 4.000 años de historia judía.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, abrió la reunión de gabinete esta semana debido a la lectura del libro de Génesis.

En Hebrón, la Tumba de los Patriarcas, Macpelá en hebreo, se remonta al primer libro de la Biblia. Génesis 23: 16-19 que registra los 400 siclos de Abraham en la cueva del campo de Macpela como un lugar de enterramiento de su amada esposa, Sarah.

“La conexión entre Hebrón, el pueblo judío y la Tumba de los Patriarcas es una compra de la historia que puede ser insignificante para la historia de los pueblos”, explico Netanyahu a los ministros del gabinete. Esto no impidió que el comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO el viernes que paso hicieran una resolución mas delirante, que determinara la Tumba de los Patriarcas, la misma cueva doble, es un patrimonio palestino.

Luego de ser aprobada la resolución, Netanyahu afirmo que recortaría $ 1 millón de cuotas a las Naciones Unidas de Israel ademas del uso de los fondos para hacer un museo de la herencia judía en Hebrón.

Si hablamos de lugares sagrados, Yitzhak reiter es todo un experto.

“No creo en las afirmaciones de que el sitio este en peligro ya que carecen de todo fundamento”, sostuvo Reiter. “Es doble la motivación. Una es para ganar puntos para las futuras negociaciones que reclaman la soberanía de la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, y el otro es para evitar que los israelitas tengan mas espacio en el sitio”.

La estructura que construyo el Rey herodes sobre la cueva hace ya 2.000 años, refleja un estilo arquitectónico único.

Mas tarde unos 1.200 años los conquistadores musulmanes modifican la estructura. Que en la actualidad la llaman mezquita de al Ibrahimic, por otro lado los mamelucos reclaman la mezquita y las estructuras circundantes que están en peligro en Israel.

Se han cerrado muchas tiendas en la zona en estos últimos años en Israel por motivos de seguridad debido a los constantes ataques terroristas.

Los judíos, cristianos, musulmanes y cualquier otra persona puede orar en la Cueva de los Patriarcas, bajo la autoridad de Israel.
Youseff al jabari el vicealcalde en Hebrón, reitera que lo cambiaría si pudiera.

“En el santuario Ibrahimic es originalmente una mezquita musulmán”, explico Jabari. “Por ende, realizaremos todos los esfuerzos con las instituciones internacionales para así presionar a la ocupación israelí de volver a este santuario que es una mezquita Ibrahimic, es decir una mezquita islámica pura”.

La comunidad judía de Hebrón desde hace tiempo residente en Noam Arnon recalca la UNESCO y seria útil si se apegan a su misión.
“Sin embargo ellos están capturados por los palestinos y sus mentiras”, indico.

Ciertas personas creen que el voto de la UNESCO es uno de los frentes de batallas en la campaña para eliminar los lazos judíos a la tierra de la Biblia.

Fuente: Biblia Todo

Compartir