Histórico: Donald Trump Prohibe personas Transgénero en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Donald Trump, ha anunciado en las redes sociales que el Pentágono no permitirá que individuos transgénero sirvan abiertamente en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en las redes sociales que el Pentágono no permitirá que individuos transgénero sirvan abiertamente en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, volviendo atrás la propuesta de la Administración Obama.

En una serie de publicaciones en Twitter realizadas el miércoles por la mañana, el Presidente Trump explicó que la decisión la tomó luego de consultar con Comandantes y expertos militares.

“Luego de consultas a Generales y expertos militares, sepan ustedes que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará o permitirá… a individuos transgénero que sirvan de ninguna forma en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos”, publicó en Twitter.

“Nuestras fuerzas armadas no pueden ser cargadas con los tremendos costos médicos y el desorden qua implicaría el aceptar miembros transgénero”, agregó.

La cadena de publicaciones en Twitter ha generado mucha controversia y ha llamado la atención de todos los medios de mundo.

Con este anuncio, Trump está volviendo atrás con una medida que comenzó a tener efecto el año pasado bajo la dirección del anterior Presidente Barack Obama.

Mientras que el personal transgénero de las fuerzas armadas sirva abiertamente con la nueva política, Obama había retrasado la implementación de permitir a las personas transgénero que se enlisten hasta el primero de julio de 2017.

Los altos mandos también pidieron un retraso en dicha política, el cual fue aprobado por el Secretario de Defensa James Mattis el 30 de Junio. El nuevo plazo fue extendido hasta el primero de Junio de 2018.

El Vicepresidente de la junta de jefes, el General Paul Selva dijo al Comité de Servicios Armados del Senado durante una charla la semana pasada que las nuevas medidas podrían tener “consecuencias no deseadas”.

“Nuestra decisión de aplazar el acceso de individuos transgénero al servicio está basada fuertemente en el desacuerdo de la ciencia de cómo la medicina prepaga en Salud Mental y la terapia de hormonas para individuos transgénero ayudarían a los individuos transgénero a resolver sus problemas médicos que están asociados con el desorden de su condición”, agregó el General Selva.

Fuente: Christian Post

Compartir