¿El Anticristo ya está en la Tierra? Conocido Evangelista Responde

El reconocido evangelista Billy Graham compartió sus pensamientos acerca del Anticristo en una publicación reciente de su columna "Mis respuestas", en el sitio oficial de su ministerio...

Billy Graham dijo que la “cosa más importante” para recordar acerca del Anticristo es que él no vencerá, porque como su maestro, Satanás, el ya está derrotado por la muerte y resurrección de Jesucristo.

El pastor Bautista de 98 años compartió sus pensamientos acerca del Anticristo en una publicación reciente de su columna “Mis respuestas”, en el sitio oficial de su ministerio ‘Billy Graham Evangelistic Association’ (‘Asociación Evangelística Billy Graham’).

La declaración de Billy Graham se dio en razón de la respuesta a un lector que le consultó al evangelista: “¿Está vivo el Anticristo hoy? No tengo certeza de si es posible saber quién o qué es el Anticristo, pero el mundo está en un declive tan grande que a veces me pregunto si estamos realmente viviendo en los últimos días”.

“De acuerdo con la Biblia, el Anticristo es una persona más, de gran poder espiritual, que aparecerá al final de la era actual (antes de que Cristo retorne para establecer Su Reino, como prometió)”, explicó Graham en el inicio de su respuesta haciendo referencia a II Tesalonicenses 2:3-4.

El evangelista también propuso un análisis del propio nombre “Anticristo”, que hace referencia a una oposición completa a Jesús y a su pueblo.

“Como el nombre ‘Anticristo’ implica, él se opondrá totalmente a Cristo y su pueblo”, continuó Graham. “El mismo intentará llevar a las personas a que lo adoren, alegando ser Dios, y por medio de sus palabras como por sus acciones hará lo posible para luchar contra todo lo que Dios está haciendo en el mundo”.

“Así como Satanás trató de tentar a Jesús para impedirle seguir la voluntad de Dios para su vida, Satanás y sus fuerzas demoníacas también intentarán dominar a Cristo cuando el fin de la era actual se apróxime”, afirmó.

Pero entonces, ¿el Anticristo está vivo hoy? Graham dijo que, por un lado, la Biblia nos aconseja no especular sobre eso ni volvernos excesivamente ansiosos con relación a este asunto. Sin embargo, la Biblia también nos aconseja estar en estado de alerta – porque Satanás y sus siervos están siempre activos (1 Juan 2:18).

El pastor concluyó: “el hecho más importante que debemos saber acerca del Anticristo, sin embargo, es que él no vencerá! Como su maestro, Satanás, el ya es un enemigo derrotado – porque por la muerte y resurrección de Cristo todas las fuerzas del mal ya han sido derrotadas. Nuestra fe y esperanza están en Jesús”.

Cerca de la mitad (49%) de los pastores entrevistados por Lifeway Research creen que el “Anticristo” es una figura que surgirá en el futuro.

De acuerdo con la investigación, otro 12% dice que no existe el Anticristo, mientras que el 14% cree que él es una personificación del mal o una institución (7%). Finalmente otro 6% de los pastores creen que el Anticristo ya pasó por la Tierra.

Anteriormente el famoso evangelista advirtió a aquellos que creen que el Anticristo es sólo un símbolo o una figura, recordó que la Biblia dice que él es muy real – y que, poco antes del retorno de Cristo, intentará desesperadamente destruir la obra de Dios.

“La Biblia lo llama ‘el hombre de pecado’ que será exaltado sobre todo lo que se llama Dios”, dijo. “Al mismo tiempo, la Biblia nos advierte contra el hecho de sacar conclusiones sobre la identidad del Anticristo o intentar prever cuándo vendrá, así como nos advierte contra el intento de prever cuando Cristo vendrá nuevamente”.

Fuente: Guiame

Compartir