Conoce 3 puntos que te ayudarán a Detectar una Secta

Jesús advirtió acerca de los lobos vestidos de ovejas y luego de 2000 años, aquella advertencia todavía se mantiene. Aquí veremos cómo podemos diferenciar una secta de una iglesia verdadera...

Jesús advirtió acerca de los lobos vestidos de ovejas y luego de 2000 años, aquella advertencia todavía se mantiene. Pero, ¿Cómo podemos diferenciar una secta de una iglesia verdadera? El evangelista Billy Graham dijo que existe una cosa que todos las sectas tienen en común y que las distingue.

El evangelista de 98 años, fue consultado acerca de las sectas y así lo explicó en su columna de “Respuestas” en su sitio web.

Un visitante del sitio web del evangelista estaba buscando consejo ya que estaba preocupado por su sobrina.

“¿Por qué la gente se envuelve en las sectas?” preguntó la persona. “Creo que mi sobrina se involucro en una, y no quiere escuchar a ninguno de los que tratamos de hablarle. Según su forma de ver, todos estamos equivocados y su grupo es el único que está en lo correcto”.

Graham fue compasivo en su respuesta, diciendo que aunque las sectas son falsas, la razón por la que la gente se vuelve a ellas es porque están “espiritualmente hambrientos y en busca de Dios”. Sus esperanzas son que este hambre sea satisfecha al unirse a la secta y en cierta forma, esto les brinda satisfacción, afirmó.

Esa es la razón por la que son capaces de ignorar a todas las personas a su alrededor las cuales tratan de convencerla de salirse y de evitar que se unan a la secta en primer lugar, explicó.

Pero finalmente, la limitación de la enseñanza saldrá a la superficie sin importar de que secta se trate. Según Graham, esto sucede porque todas las sectas tienen la misma falla: No apuntan a Jesús.

“Pero todas las sectas tienen una cosa en común: Ninguna de ellas puede encaminar a una persona a tener una relación personal con Jesucristo. Él es el único Hijo de Dios que vino desde el Cielo para salvarnos de nuestros pecados, y sólo él tomó en sí mismo nuestros pecados y nuestra culpa cuando murió en la cruz para nuestra salvación. No podemos salvarnos a nosotros mismos, sin importar cuánto nos esforcemos; sólo Cristo puede salvarnos”.

Respecto a cómo la persona que realizó la pregunta podría ayudar a su sobrina, Graham afirmó que debía apoyarla y orar de que abandone esa falsa enseñanza y siga al verdadero Salvador Jesucristo.

“Ora para que Dios abra el corazón de tu sobrina a Jesucristo y que deje todo lo que sea falso. Y hazle saber qué todavía la amas al igual que Cristo”, escribió.

Graham ha realizado más publicaciones respecto a las sectas en su sitio web, y en dichas publicaciones brinda una efectiva manera para detectarlas. En una de estas publicaciones, Graham dió una lista de guías con preguntas específicas que ayudan a saber si estamos frente a una secta.

“Primero, ¿Qué es lo que creen acerca de la Biblia? ¿Consideran que es la única palabra de Dios (cómo afirmamos los cristianos) o le agregan a la misma, o afirman que sólo ellos la tradujeron correctamente?”

“Segundo, ¿Qué es lo que creen acerca de Jesús? ¿Lo consideran como el único Hijo de Dios, enviado desde el cielo a salvarnos de nuestros pecados? ¿O niegan esto, y afirman que debemos obrar para salvarnos a nosotros mismos?”

“Tercero, ¿Qué opinan acerca de los cristianos? ¿Piensan que ellos solamente son los que tienen la verdad o también se regocijan de que Dios trabaje en otros grupos?”

Fuente: Christian Today

Compartir