Astronauta Buzz Aldrin leyó el Evangelio de Juan en la Luna y tomó la Santa Cena

El Astronauta Buzz Aldrin leyó el Evangelio de Juan en la Luna y tomó la Santa Cena, según lo reveló un escritor cristiano hace unos días. El astronauta recordó lo sucedido y lo hizo público...

Un astronauta norteamericano tomó la Santa Cena y leyó el Evangelio de Juan sobre la superficie de la luna hace 48 años.
Buzz Aldrin, el segundo hombre en caminar sobre la superficie lunar luego de Neil Armstrong, público en Twitter la famosa fotografía que Armstrong tomo de él junto otras fotos de su tiempo en la luna.

Aldrin explicó la famosa foto: “Cuándo Neil me tomó esta foto fue espontánea. Me dijo ‘Quédate quieto’ y yo me volví. Pueden ver el movimiento de la correa del #Apollo11”.

Tres personas tripulando el Apolo 11 aterrizaron en la luna el 20 de julio de 1969.

El escritor Eric Metaxas publicó un artículo en su blog personal haciendo notar que en aquel tiempo Aldrin era un anciano de la Iglesia Presbiteriana en Texas, y sabía que estaría haciendo algo sin precedentes en la historia de la humanidad, y que sintió que debía distinguir aquella ocasión de alguna forma, y pidió ayuda a su pastor.

Su pastor le entregó un pequeño cofre con la Santa Cena. Y Aldrin llevo consigo el pan y el vino a la luna.

Luego de haber estado junto con Armstrong en la superficie lunar por unos minutos, Aldrin dijo lo siguiente al público, el cual lo observaba desde 250 mil kilómetros de distancia:

“Me gustaría tomarme esta oportunidad para pedir a cada persona que nos escucha, quien quiera que sea y donde sea que se encuentre, a de detenerse por un momento y contemplar los eventos de las recientes horas y dar gracias de la manera que suelan hacerlo”.

Aldrin entonces, apagó su equipo de radio.

“Vertí el vino en el cáliz que nuestra iglesia me había dado. Bajo la gravedad de la luna, el vino lentamente fue llenando la copa”, recordó.

Luego leyó Juan 15:5: “Yo soy david, vosotros sois los pámpanos. Todo el que permanece en mí llevará mucho fruto. Alejados de mí nada podéis hacer”.

“Tuve la intención de leer el pasaje de la comunión hacia la Tierra, pero en el último instante me pidieron que no lo hiciera. La NASA se encontraba en ese entonces en una batalla legal con Madelyn Murray O’Hare, una acérrima opositora a la religión, debido a que la tripulación del Apolo 8 leyó Génesis mientras órbitaba la luna en Navidad”, dijo Aldrin.

Luego de agradecer a Dios, hizo notar que fue interesante para él darse cuenta que “el primer líquido en ser vertido en la luna, y el primer alimento comido allí, fueran el pan y el vino de la Santa Cena”.

Fuente: Christian Post

Compartir