Ex Papa Benedicto XVI alertó que la Iglesia Católica “está a punto de Hundirse”

El antecesor del actual Papa Francisco, Benedicto XVI realizó declaraciones muy preocupantes para el Vaticano. Sugirió que la Iglesia Católica se encuentra "a punto de Naufragar"...

El Papa emérito Benedicto XVI recientemente declaró que la Iglesia Católica podría estar “Al borde de hundirse”.

En un mensaje brindado en el funeral del cardenal Joachim Meisner el sábado pasado, el ex líder de la Iglesia Católica habló acerca del tiempo en el cual trabajó junto al antiguo oficial de la iglesia.

“Sabemos que a este pastor apasionado le fue muy difícil dejar su puesto, especialmente en un momento en el cual la iglesia se encuentra bajo la particular necesidad de convencer a los pastores que pueden resistir las órdenes del espíritu de este siglo y a quienes viven y piensan la fe con determinación”, predicó Benedicto XVI.

“Sin embargo, lo que más me movió fue que, en este último período de su vida, aprendió a dejar que las cosas sucediaran y a vivir con una profunda convicción de que el Señor no abandonará a su Iglesia, incluso cuando el bote se está hundiendo y está casi a punto de naufragar.”

El Cardinal Meisner, un conservador teológico, de 83 años de edad, fue uno de los cuatro Cardenales que presentó el documento “dubia” requiriendo al Papa Francisco que dé una explicación respecto a lo que dice el documento del Vaticano “Amoris Laetitia”, específicamente acerca de los temas del divorcio y de las parejas que se vuelven a casar.

El documento, cuyo nombre en latín significa “El Gozo de la Vida”, fue publicado en abril del año pasado. Pero trajo controversias mientras que algunos creyeron que ha vuelto más laxos los estándares acerca del divorcio y de las parejas que se vuelven a casar.

“Es importante saber que el divorcio, el cual ha ingresado en una nueva unión debería ser tenido en cuenta para formar parte de la iglesia”, hizo notar la página 184 de la exhortación.

“Las preocupaciones de la comunidad cristiana acerca de tales personas no es considerado un debilitamiento de su fe y testimonio acerca de la indisolubilidad del matrimonio; en cambio, tal preocupación es una expresión particular de la caridad”.

La exhortación afirma en su página 229, citando un documento anterior de la iglesia, que los miembros bautizados “que están divorciados y se volvieron a casar civilmente necesitan ser más integrados a las comunidades cristianas de todas las formas posibles, evitando cualquier ocasión de escándalo”.

El sitio de noticias católicas llamado Crux hizo notar que Meisner y otros tres Cardenales le solicitaron al actual pontífice que diera una explicación acerca de estos asuntos que figuran en “El Gozo de la Vida”.

“El año pasado, él y otros tres Cardenales – el norteamericano Raymond Burke, el italiano Carlo Caffarra, y el alemán Walter Brandmüller – enviaron cinco ‘dubia’ (preguntas para responder por sí o no) solicitando que se aclare acerca de ‘Amoris Laetitia'”, reportó Crux.

“Subsecuentemente, los cuatro Cardenales trataron de tener una audiencia con el Papa para discutir el asunto, pero la petición les fue denegada.”

Fuente: Christian Post

Compartir