¿Qué sucedió con los “Ángeles Caídos” que Dios lanzó a la Tierra?

En este artículo mostraremos un informe realizado por el sitio Breaking Israel News en el cual hablan acerca del hallazgo de supuestos Nephilim en excavaciones en China...

En idioma hebreo “Néfilim”, que viene de nafál, que significa “caer”, es frecuentemente referido a “los ángeles caídos” que Dios lanzó desde el cielo a la Tierra.

Muchos piensan que solo se trata de entes espirituales denominados demonios que cayeron a lo más profundo del infierno, sin embargo, muchos otros piensan que se trata de los seres que engendraron a los Gigantes de los que habla la Biblia.

Las tradiciones hebreas hablan de este tema y forman parte del grupo que creen que no se trató de seres espirituales, y debido a eso muchos de sus rabinos eruditos han explicado a lo largo de la historia lo que ellos consideran que sucedió con estos seres.

Aquí hablaremos de un informe de un importante sitio israelí llamado Breaking Israel News en el cual se habla de lo que ellos consideran sucedió con los estos Nephilim:

Recientemente, arqueólogos descubrieron en China una colección de tumbas de 5000 años de edad las cuales contienen esqueletos sorprendentemente altos, una descripción fuertemente reminiscente de los Nephilim Bíblicos los cuales se cree que cumplirán un rol significativo en la batalla final en el Monte de Sión durante el Fin de los Días.

A través de todo China oriental en el valle de Jiaojia, los arqueólogos han excavado las ruinas de casas, tumbas y fosas de sacrificio, descubriendo más de 200 tumbas. La evidencia de sus descubrimientos guía a los expertos a creer que los hombres de aquella villa tenían una estatura promedio de 6 pies con 3 pulgadas.

Eso sería considerado alto incluso bajo los estándares actuales dado que los hombres chinos tienen una altura promedio de 5 pies con 6 pulgadas. Pero considerando el rápido crecimiento de la estatura humana desde ese periodo, los habitantes de Jiaojia hace 5000 años habrían sido absolutamente colosales en comparación.

Los esqueletos encontrados en China son consistentes con los gigantes encontrados en la narrativa Bíblica los cuales eran notoriamente altos pero aún siendo capaces de procrear se con mujeres humanas. Este es precisamente el rol que los Nephilim jugaron en el comienzo de la Biblia precediendo a la historia del diluvio en los tiempos de Noé. El texto implica una relación sexual no natural entre los Nephilim y las mujeres humanas.

“Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.” Génesis 6:4

De acuerdo con el texto, los gigantes o Nephilim sobrevivieron al diluvio y luego aparecieron en la tierra de Israel. Cuando los espías fueron enviados a observar la tierra, se encontraron con los Nephilim los cuales eran tan altos que intimidaron profundamente a los hijos de Israel.

“También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.” Números 13:33

Adicionalmente a las referencias bíblicas de esta raza de hombres gigantes, ellos figuran prominentemente en tradiciones judías posteriores. El Rabbi Yosef Berger, rabino de la Tumba del Rey David en el Monte de Sión, explicó que los Nephilim no son humanos aunque su historia y su destino están entrelazados con el de los hombres.

“Los Nephilim fueron ángeles que Dios se vio forzado a enviar a la Tierra como castigo”, explicó el rabino Berger. “Algunos de ellos se mezclaron con los hombres, y esos son los que aparecen en la Biblia”.

Berger relató una enseñanza del rabino Elijah ben Solomon Zalman, el prominente erudito de la Torá del siglo XVIII también conocido como El Gaon de Vilna. El Gaon de Vilna vinculó a los Nephilim con los días finales del Mesías.

“El Goan de Vilna escribió acerca de otro grupo de Nephilim que no se mezclaron con el hombre. Se asentaron más allá del río Sambation y están ocultos de nosotros”, dijo el rabino Berger. De acuerdo con la literatura rabínica, el Sambation es el río místico más allá del cual las diez tribus perdidas de Israel fueron exiliadas por el rey asirio Shalmaneser.

“Estos Nephilim observan los mandamientos y son muy santos, y está escrito que tienen una altura de 8 pies”, dijo Berger. “Ellos son verdaderamente formidables para observar. Permanecerán ocultos hasta la batalla final por el Monte de Sión, momento en el cual ellos vendrán a socorrer a Israel en la batalla”.

Para aquellos buscando pruebas arqueológicas de que los Nephilim bíblicos puedan haber existido, los hallazgos en China pueden servir como un punto de inicio. Los hallazgos son verdaderamente antiguos y datan de finales de la era neolítica, la cual terminó entre el año 3.000 y 2000 a.C. Si los esqueletos fueron de una raza de personas particularmente altas, es razonable creer de que razas similares existieron en otras partes del mundo.

Aquí pueden ver imágenes de las tumbas halladas en China:

Fuente: Breaking Israel News

Compartir