Arqueólogos hallan Imagen que muestra el relato Bíblico de Jonás como nunca antes se vio

Arqueólogos realizaron un sorprendente hallazgo que muestra nunca antes visto del relato bíblico de Jonás y el momento en que fue tragado por un gran pez. Aquí toda la información...

Una excavación en proceso de una sinagoga de 1600 años de antigüedad en el área de Galilea ha descubierto mosaicos únicos que muestran escenas Bíblicas expuestas de maneras que no se habían visto antes.

Los investigadores de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill (UNC) dirigidos por el profesor Jodi Magness han estado excabando en una sinagoga de 1600 años de edad en Huqoq, a casi 8 millas al norte de Tiberias, desde 2011. Su interés fue capturado cuándo comenzaron a descubrir mosaicos que datan del siglo V d.C., una característica nunca hallada antes en ruinas de sinagogas similares.

Su descubrimiento más reciente es un mosaico que se cree es la imagen más antigua conocida de la historia Bíblica del Profeta Jonás. En el mosaico, las piernas de Jonás pueden verse colgando en la boca de un gran pez, el cual a su vez está siendo tragado por un pez aún más grande, el cual también está haciendo devorado por un tercer pez incluso más grande que el anterior.

De acuerdo con el profesor Magness, “Los mosaicos de Huqoq son inusualmente ricos y diversos. Además, ellos muestran variaciones en las historias bíblicas las cuales deben representar tradiciones orales que circulaban entre la población judía local”.

Otro mosaico descubierto recientemente muestra la narración Bíblica de la construcción de la torre de Babel.

El primer mosaico descubierto en 2012 mostraba a Sansón atando antorchas en las colas de zorros con el fin de incendiar los campos filisteos.

“Y fue Sansón y cazó trescientas zorras, y tomó teas, y juntó cola con cola, y puso una tea entre cada dos colas.” Jueces 15:4

En 2013, los investigadores encontraron otro mosaico de Sansón, esta vez llevando las puertas de Gaza sobre sus hombros.

“Mas Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, se las echó al hombro, y se fue y las subió a la cumbre del monte que está delante de Hebrón.” Jueces 16:3

Sorprendentemente, algunos mosaicos muestran temáticas seculares e incluso extranjeras. Otro descubrimiento realizado esta temporada fue un medallón en forma de mosaico que muestra el dios sol Greco-Romano llamado Helios en una carroza con cuatro caballos rodeados de la personificación de bocas, los signos del zodíaco, y la personificación de las cuatro estaciones.

También descubrieron un mosaico que muestra un comandante militar Griego con cabello rubio, vistiendo una tiara real púrpura y una diadema, que se está reuniendo con un hombre de barba blanca en vestiduras del mismo color. Los investigadores creen que el líder Griego puede ser Alejandro el Grande. Si fuera así, correspondería a la historia contada en el Talmud (Yoma 69a) la cual describe la dramática reunión entre el Sumo Sacerdote, Simón el Justo, y Alejandro el Grande llevada a cabo en las puertas de Jerusalén.

Los mosaicos han sido removidos del sitio para ser conservados. Las excavaciones están programadas para continuar durante el verano de 2018.

Fuente: Breaking Israel News

Compartir