La Iglesia de Inglaterra afirmó oficialmente que “Ser Gay no es Pecado”

El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra aprobó oficialmente dar la bienvenida y confirmar a las personas transgénero. El Obispo Principal declaró a su vez que ser LGBT "no es pecado".

El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra ha aprobado oficialmente una moción la cual da la bienvenida y confirma a las personas transgénero dentro de la iglesia. El Obispo Principal también declaró que ser LGBT “no es pecado”.

“Que este Sínodo, reconociendo la necesidad de acoger a las personas transgénero y confirmarlas en sus iglesias, llama a la Casa de los Obispos que considere a nivel nacional preparar materiales litúrgicos a fín de marcar el cambio de género de una persona”, dice la moción que fue presentada el domingo.

Como remarca el sitio web oficial de la Iglesia de Inglaterra, la votación estuvo sorprendentemente a favor de acoger a personas transgénero, con un resultado de 30 votos a favor de la moción y dos en contra, según afirmó la Casa de los Obispos.

El Rev. Christopher Newlands del Sínodo de la Diócesis de Blackburn dijo al comienzo de la asamblea: “Espero que podamos realizar una declaración poderosa para hacer saber que creemos que las personas trans son queridas y amadas por Dios, el cual las creó, y está presente a través de todas las idas y vueltas de sus vidas”.

Durante la sesión semanal del Sínodo, el cuerpo de la iglesia también apoyó una moción que pide prohibir lo que los críticos han llamado “Terapia de Conversión” para personas que padecen atraccion no deseada hacia personas del mismo sexo.

El Arzobispo de York, John Sentamu, el cual es uno de los oficiales más antiguos de la Iglesia de Inglaterra, dijo que “la Teología debe ser creada” por la Casa de los Obispos, sin embargo, esto “puede ser realizado muy rápidamente”.

El obispo de Liverpool, Paul Bayes, declaró: “Siendo que el mundo nos está escuchando, deben oirnos decir que la orientación LGBT no es un crimen”.

“La orientación y la identidad LGBT no son una enfermedad. Y la orientación y la identidad LGBT no son pecado”, agregó Bayes según informó la BBC.

Por su parte el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que continúa creyendo en la definición bíblica del matrimonio la cual establece la unión entre un hombre y una mujer.

La Conferencia Global Anglicana (GAFCON) dijo que el mundo occidental está “abandonando la herencia cristiana”, y advirtió que un gran número de iglesias en el Reino Unido están “bajo presión para transgredir las claras enseñanzas cristianas en vista de la filosofía humanista secular”.

“En algunos casos, el evangelio parece haber sido diluído e incluso negado. Incluso algunos clérigos no se sienten libres para brindar enseñanzas claras acerca de tópicos clave tales como ética sexual o la unicidad de Cristo”, dijo la GAFCON anteriormente.

El Arzobispo Nicholas Okoh, que pertenece a la GAFCON escribió luego de la decisión de la Iglesia Escocesa de cambiar las leyes del matrimonio:

“Este intento de redefinir el matrimonio no es un tema secundario acerca del que podemos estar de acuerdo o no y continuar nuestro camino. Significa que Jesús se equivocó cuando enseñó que el matrimonio era entre un hombre y una mujer y que el sexo fuera del matrimonio es un pecado”.

“Esto es un rechazo radical a la autoridad de las Escrituras. La iglesia afirma que puede consagrar un comportamiento que la palabra de Dios claramente enseña que es pecaminoso. Según la Biblia, este comportamiento, sin arrepentimiento, separa a los que lo practican del Reino de Dios”.

Fuente: Christian Post

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios