Serie de TV recreó el Milagro de Sadrac, Mesac y Abednego en el Horno de Fuego

Uno de los milagros más impactantes de toda la Biblia fue recreado por una serie de la TV brasileña. El conocido milagro fue la liberación de Dios a tres hebreos del horno de fuego ardiente...

La serie de TV brasileña llamada “El rico y Lázaro” exhibió a partir del 11 de julio escenas que cuentan el pasaje bíblico del horno de fuego ardiente. De acuerdo con el canal R7, las imágenes son basadas en unos de los episodios más notables de la Biblia y más esperados por el público.

La historia trata de la demostración de fe de los hebreos Sadraque, Mesac y Abednego, que se negaron a postrarse ante la estatua del Rey Nabucodonosor, y por lo cual, el rey ordeno que el trío fuera lanzado a las llamas.

La filmación de las escenas se dio durante la última semana del mes de junio, y para la producción, fue necesario el uso de efectos especiales. Edgard Miranda, director general de producción audiovisual, afirmó que el uso de procesamiento gráfico fue muy intenso.

“Los efectos están siendo desarrollados en San Pablo y están quedando maravillosos. Es una secuencia sin precedentes. Nunca nada fue hecho en términos de tele-dramaturgia con esta cantidad de procesamiento gráfico. No son sólo simples efectos, es una secuencia entera con más de dos días de exhibición”, afirmó.

“Estoy muy feliz con el resultado, pienso que fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida”, afirmó emocionado, diciendo que la grabación fue una de las mejores grabaciones en casi 30 años de carrera.

“Fue un momento muy especial, y el equipo se entregó por completo. Queríamos mostrar toda la emoción de aquel milagro. El día de grabación fue muy especial, grabamos de madrugada, casi no teníamos set, fue una noche medio mágica”, dijo.

“Una cosa muy especial sucedió cuando estábamos inmersos dentro del espíritu de aquel acontecimiento, la escena fue lindísima. Al día siguiente, grabamos las reacciones de los personajes y no hubo uno que no se emocionara con la supervivencia dentro del horno”, explico el director.

Paula Richard, autora de la novela, explica las razones de Nabucodonosor en torno a la acción. “En la inauguración de la estatua de oro erguida por Nabucodonosor, el sumo sacerdote Beroso vio una gran oportunidad para librarse de los tres amigos de Daniel que amenazaban su esquema de corrupción en Babilonia”, contó.

Sacha Bali, actor que interpreta a Mesac, también elogió la producción audiovisual. “Esta es la décima novela qué hago, aparte de las series, piezas de teatro y films, y esta secuencia de grabación fue una de las más complejas que hice en toda mi vida”.

Aquí el video:

Fuente: Gospel Prime

Compartir